About Taringa!

Popular channels

La bomba de la que es imposible escapar



]La prueba del prototipo del MOP (Massive Artillería Penetración) GBU-57 en un túnel. El Departamento de Defensa ha afirmado que este tipo de municiones están diseñadas específicamente para destruir instalaciones subterráneas fortificadas en Irán y Corea del Norte, que pueden contener instalaciones nucleares


La carga del prototipo en tamaño natural. La longitud de esta bomba es de aproximadamente seis metros y el peso, de 13,6 toneladas. Su ojiva pesa 2,5 toneladas. La primera versión de esta munición (antes de su actualización) explotaba supuestamente al penetrar 60,9 metros en hormigón armado.


GBU-57 actualizada. En enero de 2013 Boeing presentó una versión modernizada de este terrible artilugio. Su nuevo potencial todavía no se ha dado a conocer, pero se filtró que el GBU-57 recibió nuevos estabilizadores con una estructura modificada y la segunda espoleta.


GBU-57 es una munición guiada y 'se apunta' a su blanco por GPS. Actualmente los bombarderos estadounidenses B-1B Lancer, B-52 y B-2 Spirit son capaces de portar esas bombas.


Lanzamiento de GBU-57 desde el bombardero B-52. A principios de 2012, el Departamento de Defensa anunció que las características del GBU-57 no eran suficientes para destruir las instalaciones subterráneas de Irán. En consecuencia, Boeing firmó un nuevo contrato para la actualización de la bomba por un importe de 82 millones de dólares.


La prueba de la GBU-57 actualizada se llevó a cabo a finales de 2012 en el polígono de pruebas White Sands y la operación fue anunciada como un éxito. Teniendo en cuenta el programa de modernización, el coste del proyecto de desarrollo de esta munición llegó a 400 millones.



La Fuerza Aérea de EE.UU. ha solicitado al Congreso financiación adicional por valor de 16,5 millones para la modernización de las enormes bombas antibúnker GBU-57 MOP, según informa el portal de Defensa Jane´s.

El enorme artilugio de varias toneladas de peso se encuentra en servicio desde 2001 y fue desarrollado con el objetivo de destruir los objetivos muy profundos y protegidos de Irán y Corea del Norte.

Ahora el 'monstruo' será modificado para llevar a cabo "una misión en particular".

¿Qué es exactamente esta arma?
0No comments yet