Canales populares

La broma pesada le costó el trabajo

LA BROMA PESADA LE COSTO EL TRABAJO



El yanqui que desató el temor en uno de los edificios cercano a la Zona Cero, en Nueva York, por haber llevado una granada de juguete, fue despedido. Un verdadero tonto.

Un empleado de World Financial Center de Nueva York provocó la evacuación del edificio, luego de introducir una granada de juguete en un paquete sospechoso, que fue analizado por un aparato de rayos X. El hombre fue temporalmente suspendido de su trabajo y de su sueldo.

La granada de juguete se encontró dentro de un paquete sospechoso, que fue detectado a través de un aparato de rayos X. El hecho obligó a desalojar el edificio, de 197 metros de altura, ubicado a pocos metros de las antiguas Torres Gemelas, derribadas el 11 de septiembre de 2001.

Una hora y media después, todos los empleados volvieron a sus oficinas una vez la Policía y la brigada experta en explosivos comprobaron que no había peligro.

Las autoridades neoyorquinas están en alerta ante las posibles amenazas terroristas. Hace dos semanas investigaron una foto de Nueva York colgada en una página web islámica con el mensaje: "Al Qaeda vuelve pronto".

Este mismo año, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey decidió instalar medidas de seguridad con tecnología de uso militar para proteger de potenciales ataques terroristas al nuevo World Trade Center.

Al nuevo sistema de vigilancia se le sumaron cámaras "inteligentes" y dispositivos de reconocimiento facial y de retina que podrán ampliar su información con bases de datos y listas de sospechosos de terrorismo, a los que se sumarán sensores por rayos infrarrojos y de calor capaces de detectar explosivos y radiación.
0
0
0
0No hay comentarios