Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

La burbuja de especulación en la que se metió mayoritariamente el crimen organizado llamada BITCOIN se desploma.

Todavía recuerdo como arrancó todo esto de las kriptos.

Un par de vagos IT se les ocurrió la gran idea de que podrían no laburar ellos mismos, sino poner su hardware que coleccionaban para que trabaje por ellos. Y así vivir de arriba.

Ahora en el mundo IT, que el hardware trabaje por vos, es algo absolutamente normal, pero en la mayoría de los casos requiere de tu atención, de conseguir clientes, de atender transacciones, y básicamente programar. Es decir, ofrecer productos o servicios online que la gente o empresas quieran comprar. Esto es lo que hacemos todos los que estamos en el rubro IT, en el mercado, así sea como empleados o a riesgo como cuenta-propista IT.

Y que haces si no quieres trabajar?, pues inventas un servicio que funcione en full auto, y que todo el mundo quiera participar o tener.

Y ¿Cómo haces que todo el mundo lo quiera? pues hombre, -claro, usas a la vieja y confiable, una pirámide ponzi, pero como está absolutamente prohibido y legislado, y los IT no quieren ir presos, mejor que no tenga forma de pirámide, sino de burbuja de especulación. El lema, que se le de el valor que el mercado crea que tiene. Algo así como inventar una cáscara de empresa, marketinearla y ponerla en bolsa, y hacerles creer a todo el mundo de que es el futuro, blah blah blah. Mientras dicha empresa no produce nada, ni ofrece nada, sus acciones vuelan por las nubes, un buen marketing. Claro que va a tardar y debe ser a prueba de balas.

Ah ya sé, dice uno de los inventores, ofreceremos la registración de documentación guardadas en slots con hasheo, de modo de que si alguien quiere falsificar un documento guardado, al querer corroborar la validez del documento va a rebotar contra la blockchain, y para que eso pase nos aseguraremos de que haya tantas copias de cada block para que sea imposible que se falsifique y sea aceptado.

Interesante para instituciones y documentaciones legales.... PERO .... hay un problema, ese mercado YA EXISTÍA , se llama servicios de trusted authorities, normalmente ese tipo de servicio lo usamos los programadores para firmar nuestros archivos , nuestro software y documentos publicados, y se conoce firma digital.

Como es un mercado que ya existe, no llama la atención realmente. Por mucho tiempo el BTC apenas y sirve para comprar unas pizzas.

Como realmente no pueden ganar clientes, que hacen?, -ah, ya sé, almacenamos NUESTRAS PROPIAS transacciones, inviolables, y generamos un servicio de billetera virtual.

Otro servicio en el que ya hay actores muy fuertes, como Paypal, etc.

Las criptos siguen sin variaciones mayores, hasta... que lo ve el CRIMEN ORGANIZADO (evasores impositivos, trata de blanco, carteles narcos, gobiernos, políticos corruptos), como.... epaaah, !, es la licuadora blanqueadora PERFECTA para justificar mi dinerillo en las Bahamas!.

Y así es como el crimen organizado se apoderan y son el aporte mayoritario que hizo que el BTC hoy valga lo que vale, de yapa es el lugar PERFECTO para hacer PUMP & DUMP, y cagar a todos los giles.

En el pump & dump se meten los grandes edge funds (buitres), algunos ricachones, etc.

A todo esto, no produce servicio ni producto alguno, es decir no tiene ganancias legítimas, es solo un valor meramente especulativo. ¿Pero saben cuál es el límite?.

Pues las cuentas capitales en los diferentes banco que pertenecen a la moneda BTC. Verán para que vos puedas cobrar dólares o euros u oro, cuando vendas el BTC, de algún lado tiene que salir. Es por eso, que la bolsa de especulación tiene cuentas bancarias receptoras de la inversión y pagadoras a los que se quieran ir, de esa forma tú puedes pedir la transferencia hacia tu cuenta, o un retiro de un cajero BTC. (claro, aclaro, también puedes conseguir a otra persona interesada en comprar kriptos y hacer un pasamanos por medio de una plataforma destinada a tal fin, pero eso no va a suceder cuando la burbuja explote, con esa no te vas a salvar).

Por el otro lado, la empresa BTC tiene enormes gastos, le paga a los mineros por los tokens que generarán slots donde se almacenarán sus transacciones futuras.

Recapitulemos: No vende un producto o servicio, se ofrece como una forma de invertir, y tiene gastos enormes.

¿Cómo creen que dichas cuentas capitales están hoy en día de llenas?

Apostaría a que las cuentas capitales tienen solo el 1% de lo que realmente hay en BTC en circulación, cuando la gente se quiera realmente empezar a ir, créanme, solo los primeros cobrarán ¿Quiénes serán los primeros?, los pesos pesados, los buitres, las mafias, las grandes familias evasoras de impuestos. Será la defraudación más grande que jamás se haya visto.

Y todo comienza con unos IT inventan algo para ver si hacen guita con el hard viejo.

Resumen LVL5:

BTC (BITCOIN) no vale nada, es solo una burbuja vacía de especulación porque le vino justito al crimen organizado para lavar su platita.