Popular channels

La caída de kobane es inminente




Jueves 02 de octubre 2014

Desafiando los bombardeos de la coalición, los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) avanzaron este jueves hacia Kobane, una ciudad kurda siria de valor estratégico junto a la frontera con Turquía, cuyo Parlamento se dispone a aprobar una intervención contra este grupo extremista.

Los yihadistas sunitas están a sólo dos kilómetros de la ciudad, llamada Ain al Arab en árabe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Terroristas del Estados Islámico patrullan a sólo dos kilómetros de la ciudad kurda de Kobane

"Hay un gran temor a que el Estado Islámico pueda llegar muy pronto a Kobane", donde permanecen miles de civiles kurdos, manifestó el director de esta ONG siria, Rami Abdel Rahman.

"Hay dudas de que los combatientes kurdos puedan resistir, puesto que el Estado Islámico utiliza en su asalto tanques y otras armas pesadas", agregó, precisando que los kurdos son "inferiores en número y armas".

Según el OSDH, los combatientes kurdos están dispuestos a librar "batallas callejeras" en caso de que los yihadistas rompan las líneas del frente y entren en la ciudad, donde se teme que tomen represalias contra la población.



Kurdos hacen dramático pedido de ayuda en Kobane

“Estamos solos”, denuncian en medio de los combates, mientras los yihadistas se jactan de tener la ciudad a su merced y exhiben a sus víctimas en las redes.

Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, “los combates continuaron toda la noche y esta mañana” en la línea del frente, situada como mucho a dos kilómetros de Kobane, llamada Ain al Arab en árabe.

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, principal milicia kurda) han destruido dos vehículos blindados de ISIS a menos de dos kilómetros de Kobane, añadió.

Desde el 16 de septiembre, “defendemos Kobane. Estamos solos. Pedimos a la comunidad internacional que se una a nosotros en esta batalla contra el terrorismo y nos proporcione armas y municiones”, dijo.





La ciudad de Kobane en vivo





Algunos puntos a considerar.

+ Los bombardeos de la coalición sobre el campo de operaciones de kobane ha resultado ser totalmente inefectivo para frenar el avance de las tropas yihadistas, es más, las fuerzas blindadas y de artilleria de ISIS opera con total libertad en campo abierto.

+ Turquía se muestra sumamente permeable para la entrada y salida de las tropas islámicas en el campo de batalla. No así para los kurdos.

+ La caída de kobane terminaría una conquista regional importante para el estado islámico además de causar una grave crisis humanitaria en la zona.

+ Las fuerzas del gobierno Sirio son incapaces de ayudar porque Turquía no permite el vuelo de sus aviones cercanos a la frontera.



0
0
0
0No comments yet