Check the new version here

Popular channels

La calor hace tambalear al mundo

Información Extremadamente Importante
Por Su Reptiloide De Confianza









El calor hace tambalear al mundo




Este septiembre fue el más cálido de la historia. 2014 se acerca a un nuevo récord.




El cambio climático y el calentamiento global llevaron a que este septiembre se convierta en el más cálido de la historia a nivel mundial, según un relevamiento realizado por la Oficina Meteorológica de los Estados Unidos. De acuerdo al estudio, la temperatura media mundial fue de 15,72 grados y es el mayor registro para el mes de septiembre en los 135 años medidos por la institución.

"Es también el 38° septiembre consecutivo que registra una temperatura mundial por encima del promedio del siglo XX", informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Las instituciones de meteorología internacionales aseguran que el planeta va camino a alcanzar al año más caluroso del que se tenga registro y que lo más probable es que lo supere con la llegada de El niño.

El informe realizado por el NOAA combinó los promedios de temperaturas registradas en tierra y en las superficies de los océanos. El indicador del último septiembre fue de 15,72 grados, es decir 0,72° por encima del promedio del siglo pasado. Esta marca es récord histórico, ya que superó por 4 centésimas al 2005, que ostentaba hasta hoy el septiembre más caluroso de los 135 años que se llevan registro.

Casi la totalidad de los suelos del planeta registraron temperaturas más cálidas de lo normal en septiembre, excepto Rusia central, algunas áreas del este y el norte de Canadá y una pequeña zona en Namibia. "El récord de calor fue muy notorio en noroeste de África, las regiones costeras de Sudamérica, el sur de Australia, partes de Medio Oriente y regiones del sudeste asiático", sostiene la oficina meteorológica de Estados Unidos.

Respecto a los océanos, la temperatura mundial de las superficies estuvo 0,66° por encima del promedio del siglo XX, lo cual es, también, una cifra récord para el mes. "Esto también marca igualmente la temperatura más alta registrada desde 1880 en la superficie de los océanos, rompiendo el récord del mes pasado", agregó la NOAA, afirmando que este incremento de temperaturas fue observado en todos los océanos, principalmente en la parte ecuatorial del Pacífico.

En los primeros nueve meses de 2014 hubo una temperatura media mundial de 14,7 grados, empatando con el mismo lapso de 1998, que es el más cálido hasta hoy. Los expertos aseguran que en diciembre la temperatura mundial batirá un nuevo récord de calor.










POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning
1. Waking the Dead













SOÑA CON COSAS BUENAS





.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New