Check the new version here

Popular channels

La cámara de tu móvil puede convertirse en un espía silencio



Si no nos protegemos de modo adecuado, la cámara de nuestro ordenador, tablet o Smartphone puede convertirse en un espía silencioso. Eso ha sido justamente lo que le ocurrió en 2013 a Cassidy Wolf, Miss Teen USA 2013.

Su ordenador fue infectado por un malware que permitía activar de modo remoto la cámara de su ordenador, de manera que el ciberdelincuente consiguió muchas imágenes de Wolf desnuca y con las que pretendía extorsionarla. En ese caso, el FBI detuvo al hacker y recuperó las imágenes.

Pero no todas las historias acaban bien, según un informe sobre seguridad multi-dispositivos realizado por Kaspersky Lab este año el 24% de los usuarios en España ni siquiera es consciente de que puede ser espiado no sólo a través de la webcam de su ordenador sino también de la que incorpora su Smartphone o tableta. 

Además, solo un 37% de los españoles se muestran preocupados de ser objetos de ciberataques y la gran mayoría considera que no tiene nada que ocultar que pueda atraer a los ciberdelincuentes. Lo que es un error según Kaspersky. 

Para evitar los ataques, hay que tener cuidado con la cámara de los dispositivos y cubrirlas, aunque hay otras posibilidades, como instalar un sistema de protección de antivirus fuerte que impida ataques de malware invasivos que podrían convertir a nuestra cámara en un espía potencial.
0
0
0
0No comments yet