Check the new version here

Popular channels

La cámara oculta, "colaboraciones" a cambio de su voto

Aunque nunca trabajó como camionera, Irma Eva Moyano es la secretaria adjunta de la seccional que el sindicato de Camioneros tiene en Mar del Plata. Es la hermana de Hugo Moyano, el jefe de la CGT opositora. En mayo filmó una cámara oculta que podría terminar con la destitución de la titular del Concejo Deliberante, la radical Vilma Baragiola, que aspiraba a ocupar la Intendencia a partir de 2015.





El objetivo de Moyano era conseguir el visto bueno (y el voto) de la banca radical para que apoye una moción de Camioneros, que busca derrumbar un chalet que fue declarado Patrimonio de la Ciudad para poder ampliar el hotel del gremio, 15 de Diciembre.

En la filmación aparecen Baragiola, el secretario legislativo del Concejo, Antonio "Tony" Costantino, y su asesor Emiliano Mensor. El primero explicita las pretensiones del bloque para darle su apoyo al sindicato. "Lo que nosotros les vamos a cobrar es que Hugo (Moyano) nos acompañe, que ustedes nos acompañen, porque saben que las campañas valen plata y necesitamos ir a ver gente", admite. También dice que "este tema es para llevarlo lo más desapercibido posible".



El video fue filmado en las oficinas de la secretaria adjunta de Camioneros, que en realidad le hizo un favor a su sobrino, Facundo Moyano, que al igual que Baragiola, quiere ser el próximo intendente de Mar del Plata.

Consultado sobre el incidente, Baragiola reconoció: "Dentro de la reunión hablamos sobre una situación que es pública, que las campañas son carísimas". Y completó: "Yo tengo muy en claro cómo vivo. Vivo con el dinero que gano por mes de mi trabajo. Mantengo mi familia, pago mi alquiler. Puedo invitar a quien quiera a que lo vea, no sé si otros lo pueden hacer", completó. Nada dijo sobre cambiar votos por favores personales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=YX9ZsE207QI




link: https://www.youtube.com/watch?v=_xzaXiGhqrg
0No comments yet