Canales populares

La campaña contra la discriminación

Así es la campaña contra la discriminación Lgtbi en colegios de Neiva

Los neivanos no quieren repetir la historia de Sergio Urrego, el estudiante de un colegio de Bogotá, que se suicidó por un bullying que le hicieron sus compañeros debido a su condición sexual. Por eso en las instituciones educativas de la capital del Huila, se iniciarán campañas contra la discriminación de la comunidad Lgtbi.






Campañas para reducir la discriminación hacía la población Lgtbi ya comenzaron en los diferentes colegios de Neiva. La iniciativa se estaría realizando para evitar casos de maltrato similares a los registrados en instituciones de otras ciudades del país.


Talleres, foros y lúdicas dirigidos a servidores públicos y educadores de los distintos establecimientos educativos se estarán desarrollando para lograr la disminución de estos actos de rechazo.


Según Angie Lucía Gualy, presidenta de la Fundación Barba Rosa, las actividades contra la discriminación están incluidas dentro del Plan de Desarrollo ‘Unidos para mejorar’ de la Alcaldía Municipal.


Igualmente se estarán realizando jornadas de sensibilización con la población Lgtbi, con el fin de disminuir las conductas arbitrarias dentro de la misma comunidad.
0
0
0
0No hay comentarios