Check the new version here

Popular channels

la campaña k se financió con fondos sospechados de lavado

Peritaje judicial confirmó que la campaña k se financió con fondos sospechados de lavado

07/09/14 - 11:27hs
El juez Ariel Lijo sospecha que tres laboratorios que pagaron la propaganda kirchnerista con dinero que podría haber sido lavado.



La Justicia determinó que al menos una parte de la financiación de la campaña kirchnerista de 2007 tuvo un origen irregular. Tres laboratorios que aportaron fondos para la postulación de Cristina Kirchner no pueden justificar de dónde proviene ese dinero, según un peritaje contable realizado por expertos de la Corte, reportes de operaciones sospechosas y evidencias que reunió la Justicia en la causa en la que se investiga a esas empresas por lavado de dinero.

Las tres empresas que los os peritos contables de la Justicia tienen en la mira son las siguientes:

Sanford Salud
La compañía pertenece a Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza, quien fue asesinado en el triple crimen de General Rodríguez, estaría involucrado a negocios de efedrina. Este laboratorio habría aportó 200.000 pesos a la campaña.

Multipharma
El laboratorio pertenece a Carlos Torres, quien está procesado en el caso conocido como " la mafia de los medicamentos". Su empresa aportó 376.000 pesos.

Global Pharmacy
Es otro laboratorio cuyo dueño, Gabriel Brito, está procesado al igual que Torres. Su contribución a la campaña fue de 310.000 pesos.

La Justicia podría llamar a declarar en los próximos días a quienes eran encargados de recibir ese dinero: el ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, el funcionario de la Anses, Sebastián Gramajo y el ex director de la Lotería Nacional, Hernán Diez.


0
0
0
0No comments yet