About Taringa!

Popular channels

La Cámpora al acecho en la Rosada

Con La Cámpora al acecho, en la Rosada esperan más cambios


EL GABINETE K. Tras la salida de Fábrega, todos miran a Capitanich. Los sugestivos aplausos a Alicia Kirchner.


"Ganó La Cámpora", la frase se repetía hasta altas horas de la noche, entre los integrantes del Gabinete, ayer en la Casa Rosada. La salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central fue una señal para muchos: el avance de la agrupación K es la jugada política de Cristina Kirchner para el año de gestión que le queda por delante.

Más allá de las versiones de los últimos días, la inquietud creció entre los ministros tras la noticia de la renuncia de Fábrega. La Presidenta permaneció ayer en Olivos con constantes audiencias y una descarga vía Twitter contra el ex presidente Eduardo Duhalde. También, claro, hubo críticas al grupo Clarín.

Otra tarde de incertidumbre y donde los rumores crecieron. Ayer mismo, cuando se conocía la renuncia del titular del Central, en la Casa Rosada se especulaba con más anuncios y cambios que podría anunciar el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

No hubo tal anuncio, pero los rumores persisten. Como en los últimos días, las miradas apuntan al jefe de Gabiente Jorge Capitanich, pero nadie se anima a poner fecha. Se hablaba de horas. ¿La salida de Fábrega posterga el cambio por unas senamas?

Como contó Clarín el viernes pasado, entre los nombres que se esuchan para reemplazar al chaqueño prevalecen los integrantes de La Cámpora. En la Casa Rosada insisten que esto "es un mal mensaje para los gobernadores", porque es una señal de "mayor distanciamiento de ellos", en un contexto de una delicada relación.

También, claro, la renuncia de Fábrega fue comentada como "un triunfo de Kicillof", según se encargó de destacar un ministro a Clarín, recordando los momentos de tensión que hubo entre ambos funcionarios. "El martes, en el acto, en primera fila estaba La Cámpora, desde el vice de Economía hasta el presidente del Banco Nación", graficó una fuente oficial.

Cristina, creen en la Rosada, se prepara para mover fichas. "Es su blindaje para la última etapa de su gobierno", señaló un dirigente K. La situación más sensible pone en el centro de las miradas a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la posibilidad de que deje el cargo que conduce hace más de una década. El martes en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, Alicia fue la funcionaria más ovacionada y tras su ingreso una lluvia de papeles de Kolina marcó la diferencia. Su abrazo con Andrés “Cuervo” Larroque y Mariano Recalde fue una fotografía paradójica: ambos suenan para un eventual reemplazo.

Todo depende de cómo se quiera jugar para el 2015, porque si alguno de ellos va a ser candidato la jefatura de Gabinete no es el mejor lugar", analizó un allegado al titular de Aerolíneas Argentinas.

Lejos de buscar oxigenar a la Presidenta, como fueron los cambios de gabinete realizados en noviembre de 2013, en Balcarce 50 creen que ahora Cristina busca al más parecido a un abroquelamiento. "Apoyarse en el kirchnerismo más duro y para definir los próximos pasos de cara a 2015", indicó una fuente oficial.

Hoy Cristina encabezará un acto en el partido de Ezeiza, con el gobernador Daniel Scioli y cerca de 20 intendentes bonaerenses. Inaugurará un barrio de 216 viviendas y un colegio. No se descarta una nueva embestida en su discurso en contra de la decisión del juez Thomas Griesa que declaró en desacato al país.

0No comments yet
      GIF