Check the new version here

Popular channels

La Cámpora da adoctrinamiento político a la policia

Afirman que La Cámpora da clases de "adoctrinamiento político" a la Policía Local de Avellaneda

"Cuál será el rol de los intendentes en la Policía Local de Scioli" era la pregunta que surgía ante las dudas sobre la posibilidad de que los alcaldes tengan injerencia en la flamante fuerza. En Avellaneda, un joven que fue desafectado de las clases denuncia que La Cámpora adoctrina a los estudiantes: "Ferraresi es el verdadero jefe", enseñan




Uno de los estudiantes aspirantes a ingresar a la Policía Local de Avellaneda que ya comenzó con sus cursos de formación, salió a denunciar una suerte de “adoctrinamiento” de la flamante fuerza creada por Scioli, para que responda al intendente Jorge Ferraresi. “Teníamos docentes de La Cámpora que te dicen todo el tiempo que es el verdadero jefe de la Policía”, contó el joven de 29 años que fue desafectado.

Lo cierto es que uno de los reparos que han manifestado varias voces ante la fuerte presencia de los alcaldes al frente de la Policía Local es la injerencia que pueda llegar a tener el jefe comunal sobre el accionar de la Policía Local. Sin embargo, el decreto final de Scioli mantiene la hegemonía de fuerza de la Policía Bonaerense, aunque en este caso puntual, parece que Ferraresi apunta a reforzar su función de liderazgo.

“Lo primero que dijeron es que la inseguridad es una sensación y con el pasar del tiempo lo primero que sobresale es el tipo de inculcamiento político en cuanto a la cursada. Además, mencionan todo el tiempo a Ferraresi. Destacan su figura y dicen que es el verdadero Jefe de la Policía. Lamentablemente así están formando a la primera cámara de policías que se recibirán en febrero” relató Braian Daniel Papanicolás, que pide que le den una explicación por su separación del grupo de aspirantes a formar la Policía Local.



“No dieron conocimientos básicos que deben ser dados para alguien que aspira a ser policía. Muy poca instrucción y mucha política. Tenía docentes de La Cámpora y una de ellas, que da Seguridad Ciudadana, reivindicaba la despenalización de la droga”, contó el joven al diario La Tercera.

“Se habla mucho de política e historia del peronismo. Está bien, todo tiene que ver, pero se veía poco material que hace al día a día de los policías en calle. Hablo con compañeros, hablo con docentes, no pasaba nada. Seguían vendiendo política supuestos docentes alineados a La Cámpora”, resumió Papanicolás.


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0No comments yet
      GIF
      New