Canales populares

La Campora de Uruguay saco un Clarín trucho






"El diario del lunes", el "Clarín trucho" de las elecciones en Uruguay

La publicación, de cuatro páginas, estaba mezclada con boletas del Frente Amplio en puestos de campaña;
tiene fecha del 2 de marzo de 2015, el día siguiente de la asunción del nuevo presidente, y cuenta cómo estaría el país si gana Tabaré Vázquez o cómo sería si triunfa Lacalle Pou



El triunfo de Tabaré Vázquez sería una fiesta, según El Diario del Lunes.

MONTEVIDEO.- Los partidos uruguayos respetaron, como cabía esperar, la veda electoral que prohíbe la propaganda política y que rige desde la noche del jueves. A media jornada, de todos modos, las diferentes agrupaciones tienen montados algunos puestos proselitistas, que se limitan a entregar boletas a los votantes con la lista de candidatos a presidente y al Parlamento.

Por allí se vio, mezclado con las boletas del Frente Amplio, una publicación de cuatro páginas con reminiscencias del diario trucho de Clarín que semanas atrás se editó en Buenos Aires como parte de la disputa del gobierno argentino con ese medio.

En este caso se trata de "El diario del lunes", con fecha del 2 de marzo de 2015, día después de la asunción del nuevo presidente. Es un minitabloide donde de un lado está una tapa con la presunta victoria de Luis Lacalle Pou , el candidato del Partido Nacional, y del otro una portada con el triunfo del oficialista Tabaré Vázquez .



Una portada en contra de Lacalle Pou.

"En medio de una gran fiesta popular asumieron Tabaré y Sendic. Para continuar por el camino del desarrollo", dice el principal titular de la tapa oficialista. "Se crea el Sistema Nacional de Cuidados", "Plan de vivienda para todos", "El PBI uruguayo crece a 4,5% en lo que va de 2015", son otros de los temas.

Del lado contrario, se lee: "Asumió el Presidente Lacalle Pou y decretó el fin de las investigaciones sobre detenidos desaparecidos".

Y luego: "Miles de familias quedarían sin asistencia social básica al perder la tarjeta del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social)".

Y aún más: "Economía uruguaya «con el freno de mano puesto desde ahora»".

Los malos ejemplos circulan rápidamente




0
0
0
0No hay comentarios