Check the new version here

Popular channels

La Campora gasto $646 mil en un almuerzo

.








gasto de $ 646 mil para un evento en la Fábrica Argentina de Aviones
















Acusan a La Cámpora por el gasto suntuoso, pese a que aún no se fabrican aviones; el viernes se evocó el 87° aniversario de la planta con un acto encabezado por Agustín Rossi
































El festejo del 87° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) quedó envuelto en una fuerte polémica. Para el aniversario de la planta, que está paralizada por falta de repuestos y demoras en los proyectos, se habrían gastado 646.000 pesos.

El evento quedó a cargo de la empresa de catering Organización Cacho, que cobró ese monto para darle de comer a 1900 personas, según consignó hoy el diario Clarín. El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien viajó especialmente a Córdoba, donde está instalada la planta.

Organización Cacho fue contratada a través de la orden de compra 2014/03476, firmada por el director manager de la fábrica, Lautaro Carioli. El servició consistió en "entrada, plato principal, bebidas, postre y brindis" y costó $ 646 mil "de acuerdo a la cotización enviada el 16 de septiembre pasado".

"Se ve que para hacer fiestas políticas hay fondos", se quejó esta mañana Fernando Forbes, empleado de la fábrica e integrante de la comisión directiva de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Según dijo Forbes, en diálogo con radio Mitre, "la fábrica se caracteriza por no fabricar aviones''.

Y agregó: "El famoso proyecto de aviones Pampa está a la espera del pago a los proveedores, que recién sería en marzo de 2015. No se entregó ni siquiera el prototipo".

Forbes también dijo que "quedaron en el olvido" los proyectos de trabajo sobre aviones Pucará y el helicóptero CZ11. Tampoco se hacen mantenimiento de las aeronaves "por falta de repuestos", afirmó.

En el acto del viernes pasado, el ministro Rossi inauguró una línea de montaje para piezas que serán enviadas a a la brasileña Embraer, tercer fabricante mundial de aeronaves. Ese contrato es por US$ 75,3 millones hasta 2025.

Forbes denunció que la Fadea está integrada "en su mayoría" por militantes de La Cámpora. Desde diciembre pasado, el director es Matías Savoca, militante de la organización y ex director de Negocios en Defensa y Seguridad de Fabricaciones Militares. Según Clarín, Savoca llegó a la presidencia de FAdeA de la mano de otro camporista, Santiago Rodríguez, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, quien fue presidente de Fabricaciones Militares.





















0
0
0
0No comments yet