La Cámpora hace un acto para exaltar a Cristina



Sin candidato, La Cámpora hace un acto para exaltar a Cristina

La agrupación juvenil K vuelve a la cancha Este sábado, en Argentinos Juniors, recordarán a Néstor Kirchner. Habla Larroque.


“Irreversible, el trece”, es la consigna con la que La Cámpora convocó a un acto este sábado 13 en el estadio de Argentinos Juniors para dar su habitual respaldo sin cortapisas a Cristina Kirchner en medio de la pelea con los fondos buitre, la recesión y con un escenario preelectoral donde el kirchnerismo no tiene aún un candidato que garantice “la continuidad del modelo”.

La fecha coincide con el cuarto aniversario del último acto que realizó Néstor Kirchner en el Luna Park pero no escapa del contexto político de posibles saltos de dirigentes del Frente para la Victoria a otros sectores y la búsqueda del kirchnerismo de pensar en su continuidad después de 2015.

El diputado camporista Juan Cabandié dijo en declaraciones radiales que celebrarán “que se cumplan cuatro años del primer acto que hicimos en el Luna Park y que fue último de Néstor. Esa fecha es fundante para nosotros”.



Quien puso en duda sus asistencia fue el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. La excusa sería su viaje a Alemania programado para el fin de semana.

Acompañando la primera consigna, la agrupación liderada por Andrés “Cuervo” Larroque pegó otros carteles por el centro porteño, con la imagen de la Presidenta y el mensaje “ La patria no se embarga, el futuro no se negocia ”.

En el acto está prevista en principio la palabra de Larroque y José Ottavis, aunque podrían agregarse otros dirigentes.




En Balcarce 50 hablaban de posibles “ sorpresas ” durante el encuentro: las especulaciones incluyen desde la posible presencia de Cristina en el acto, hasta la de su hijo Máximo, el líder espiritual de la organización, que coquetea con la posibilidad de ser candidato a intendente de Río Gallegos el año próximo.

Otras agrupaciones K esperan la invitación para el sábado, en medio de la tensión que existe entre La Cámpora y el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando “Chino Navarro” que lanzaron la candidatura presidencial de Jorge Taiana. La agrupación del hijo de la Presidenta fue la gran ausente en ese evento.



La militancia K no está ajena a las internas y diferencias que caracterizaron al Gobierno los últimos meses. En busca de un candidato propio La Cámpora busca posicionarse. “Todas las agrupaciones están jugando con diferentes actividades y reforzando el trabajo militante, diferencias hay como en todos lados”, señaló un alto funcionario del Gabinete.

Será el tercer acto militante en defensa del Gobierno en su pelea con los holdouts. A principio de agosto, Convocatoria Popular, integrante de Unidos y Organizados, realizó junto a Proyecto Nacional del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, un encuentro en el Luna Park bajo la consigna “Patria o Buitres”. Al principio se habló de una convocatoria en defensa del vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, pero decidieron enfocarse en el respaldo a Cristina.



La semana pasada, Unidos y Organizados convocó a una jornada de debate en la Facultad de Periodismo de La Plata. Del cierre del encuentro participó Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, considerado el “armador político” del kirchnerismo. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.