Check the new version here

Popular channels

La Cámpora impuso el Día Nacional de la Identidad Villera



La Cámpora impuso su insólito "Día Nacional de la Identidad Villera"

El proyecto del Cuervo Larroque obtuvo media sanción. La oposición intentó explicarle los errores básicos de la iniciativa.


Andrés "Cuervo" Larroque logró imponer esta madrugada su insólito proyecto para establecer el "Día Nacional de los Valores Villeros", aunque tras las feroces críticas de la oposición y los reparos de algunos kirchneristas será el "Día Nacional de la Identidad Villera".

El dirigente de La Cámpora logró el respaldo de 122 diputados para su iniciativa que establece el 7 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Identidad Villera, en homenaje al nacimiento del padre Carlos Mugica.

"Este proyecto fue iniciativa de los vecinos de las villas", se defendió Larroque ante las críticas opositoras y de algunos aliados, que lograron quitar la mención a "los valores villeros". La iniciativa, que fue girada al Senado, tuvo 41 votos en contra y 26 abstenciones.

Larroque destacó la necesidad de "reivindicar la identidad villera, tantas veces denostada y estigmatizada" y aprovechó para pegarle a Mauricio Macrio porque "usó solo el 46 por ciento del Presupuesto destinado a la urbanización en barrios carenciados". De todos modos el proyecto camporista tampoco establece la erradicación de las villas.

Durante el debate, algunos legisladores de la oposición trataron de hacerle entender a Larroque algunas fallas básicas del proyecto. Ivana Bianchi (Compromiso Federal) había propuesto en comisión que el nombre sea “Día nacional del compromiso social y comunitario” y criticó el cambio que aceptó el kirchnerismo. “Sigue siendo discriminativo, ¿quiere decir que quienes viven en las villas tienen una identidad separada del resto?”, preguntó.

En su defensa, Larroque criticó también a los medios por calificar de "polémico" el proyecto y destacó que la iniciativa rescata como valores villeros “la solidaridad, el optimismo, la esperanza, la generosidad, la humildad y el valor por lo colectivo”.

"No nos parece que sean valores exclusivos de quienes habitan en las villas", le respondió el macrista Pablo Tonelli, apelando simplemente al sentido común. "Es mala esa sensación de que es bueno que haya villas. Lo que tenemos que lograr es que desaparezcan las villas y que se conviertan en barrios", le recomendó.

Por su parte, el massista Alberto Asseff le explicó a Larroque que el padre Mugica en realidad "quería sacar a los habitantes de las villas del modo marginal de vida que sufrían". "Él no fue a exaltar esa condición, sino a intentar superarla”, le aclaró.

El proyecto también fue cuestionado por la aliada kirchnerista Ramona Pucheta, ex piquetera, aunque terminó votando a favor. "Este tipo de personas solidarias, humildes y comprometidas existen tanto dentro como fuera de las villas (...) los valores de la identidad mencionada no dependen de la clase social", aleccionó al Cuervo.
0
0
0
0
0No comments yet