Popular channels

La Campora perdio en la UBA

La lista Graduados Pluralistas se impuso con el 66% de los votos y obtuvo la mayoría de los representantes



Con casi el 65,98% de los votos, la lista Graduados Pluralistas, integrada por radicales, socialistas, PRO, aliados e independientes, volvió a ganar las elecciones del claustro de graduados en la facultad de Derecho de la UBA y venció a la agrupación kirchnerista Unidad en la Diversidad, que responde a La Cámpora.

Los pluralistas, que apoyan a la gestión de la decana de la institución, Mónica Pinto, se impusieron con la obtención de 2.610 votos, mientras que el camporismo sacó 1.324 sufragios (33 por ciento).

Con este resultado, la composición del claustro de graduados en el Consejo Directivo de Derecho mantiene la actual representación: tres consejeros quedaron para Graduados Pluralistas, mientras que Unidad en la Diversidad logró retener su asiento por la minoría.

Los comicios se realizaron entre el martes y el jueves en el que participaron casi 4 mil graduados, sobre un total de 15 mil egresados empadronados. El llamado a las urnas es parte de un año en el que habrá intensa campaña electoral, de la cual no es ajena la UBA. Al igual que a nivel nacional, habrá elecciones de representantes de los graduados y de los estudiantes en las instancias de Consejo Directivo de todas las facultades.

Durante los próximos dos años, serán consejeros directivos titulares Leandro Martínez, Mónica Balmaceda y Mariano Mugnolo (por la mayoría) y Sebastián Rey (la minoría). Como consejeros suplentes se desempeñarán los pluralistas Fernando Frávega, Carlos Aguas y Aldo Gallotti; y Lisandro Teszkiewicz por el kirchnerismo.
0
0
0
0No comments yet