Check the new version here

Popular channels

La Cámpora quiere meter preso a Fayt


La Cámpora toma la comisión de juicio político para barrer a Fayt

La mendocina Anabel Fernández Sagasti asumirá mañana. Quieren apartar al longevo juez.





El Gobierno quiere una vacante más en la Corte Suprema de Justicia y para lograrlo mañana La Cámpora se apoderará de la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados e impulsará la destitución de Carlos Fayt, que ya fue apuntado por su presunta senilidad por el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky.


La reunión será a las 10 de la mañana y el kirchnerismo cuenta con la mayoría para proclamar a la mendocina Anabel Fernández Sagasti al frente de la Comisión, presidida por Adela Segarra, del Movimiento Evita.

Segarra estuvo el año pasado al frente de la última sesión, convocada para rechazar las denuncias contra Amado Boudou. Pero parece que el Gobierno no confía en ella para esta instancia.

Oriunda de Mendoza, de 31 años, Fernández Sagasti es abogada, martillera pública y corredora de Comercio y supo hacerse valer en "la orga" de Máximo Kirchner, que este año la premió con un lugar en el Consejo de la Magistratura. También preside la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados.

El Gobierno fracasó en su intento de ocupar la única vacante que por ahora tiene la Corte Suprema, porque la oposición no le dio los dos tercios para aprobar el pliego de Roberto Carlés.

Buscó sin éxito el apoyo del interbloque federal, liderado por Adolfo Rodríguez Saá, quien curiosamente no se sumó al Frente entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota que él mismo había promovido y sigue mandando señales confusas como el apoyo de su partido al kirchnerista Eduardo Accastello en Córdoba.

De renunciar Fayt, que tiene 97 años y según Verbitsky ya no reconoce ni a sus secretarios, el Gobierno contaría con dos vacantes en la Corte lo que le daría un margen mayor para negociar con la oposición la nueva integración del máximo tribunal. Una de las opciones que barajó en su momento la Casa Rosada fue ampliar la cantidad de miembros pero por ahora es resistida por la oposición, que se niega a votar nuevos miembros a meses de finalizar el mandato de Cristina Kirchner.

Si el kirchnerismo lograra expulsar a Fayt basado en su incapacidad para ejercer el cargo, la Corte quedaría reducida a sólo tres miembros, un número muy difícil de justificar. Esta mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández propuso realizar a Fayt un examen que “demuestre que está en condiciones” de ejercer su cargo.

En Diputados, el oficialista Carlos Raimundi le envió una nota a Segarra para consultar si puede tomar "medidas preliminares" para apartar a Fayt, pero aclaró que no era un juicio político. Puede ser suficiente para sacarlo del cargo.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New