Check the new version here

Popular channels

La Cámpora quiere seguir construyendo la Argentina del odio




El gobierno de la Provincia cree que el presupuesto se frenó porque La Cámpora "quiere seguir construyendo la Argentina del odio"



El secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, arremetió desde InfobaeTV contra la agrupación ultra K y confirmó que "una orden política de Cristina Kirchner" hizo naufragar la sesión en Diputados



En medio de la polémica en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires tras el frustrado debate del Presupuesto y la Ley de endeudamiento por más de $ 90.000 millones, el secretario de Comunicaciones, Federico Suárez, confirmó en InfobaeTV que ayer "hubo una orden política de Cristina Kirchner para que el bloque del Frente para la Victoria no dé quórum y la Provincia no tenga su presupuesto vigente".

Sin embargo, afirmó que confía en lograr apoyos dentro del peronismo para la sesión prevista del 6 de enero "porque no todos tienen la irresponsabilidad ni piensan como La Cámpora dentro del bloque del FpV".

Asimismo, dijo que lo de ayer lo sorprendió porque "en los últimos 10 días se habían construido los consensos necesarios".

"Llegamos a la sesión con un compromiso que incluía también la aprobación de la emergencia en materia de seguridad, infraestructura y la del Servicio Penitenciario Provincial. Nada de eso se logró porque Cristina llamó y porque hay un espacio que quiere seguir construyendo la Argentina del odio y el resentimiento pero nosotros no", apuntó en la entrevista.

Es una falta de respeto a los vecinos de la provincia de Buenos Aires que votaron por un cambio, no es un ataque a María Eugenia Vidal, ya que el presupuesto era para empezar a transformar de verdad la provincia", sentenció Suarez luego de reconocer que "no tenerlo impide que la Provincia tenga la transformación que prometimos" e inclusive que "difícilmente se pueda desde el gobierno provincial ayudar a municipios en crisis".

El funcionario, uno de los de mayor ascendente con la gobernadora, también ratificó que aún no tienen la plata para los sueldos de este mes. De todos modos, aclaró: "Vamos a reunirlos aunque estemos cansados que una gestión piense todos los meses en cómo paga los salarios de sus empleados, porque no quedan espacios para las obras de infraestructura en rutas, hospitales, escuelas o en el servicio penitenciario y demás".

Finalmente, Suarez dijo que las especificaciones en las asignaciones del presupuesto "las explicó el propio Ministro de Hacienda la semana pasada". Además recordó "que este presupuesto conlleva pedidos para pagar deudas que no generó esta gestión de 20 días" y no descartó modificaciones al proyecto o a los montos de endeudamiento, pero dijo que "hay un punto mínimo del cual hay que partir para que la Provincia despegue".



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New