Canales populares

La Cámpora quiso silenciar abusos

TN Central entrevistó a dos chicas que relataron la experiencia en primera persona: acoso y violencia de género.



La organización política kirchnerista La Cámpora intentó mantener en secreto casos de abusos dentro de sus filas. TN Central entrevistó a dos mujeres que relataron la violencia y el acoso que padecieron por parte de sus parejas, integrantes de la agrupación de Máximo Kirchner. Desde allí, trataron de que esas graves acusaciones no trascendieran a lo judicial, pero no lo lograron, ya que hay dos denuncias presentadas.

Luciana Geuna entrevistó a Stephanie, una exmilitante de La Cámpora, el primer caso que TN Central puso al aire. El segundo saldrá el martes. "Soy peronista y después kirchnerista", se definió. La chica contó que no se sintió protegida por la agrupación cuando se supo lo que le ocurrió con su pareja. "Siento que a veces pesa mas cuidar una bandera, que cuidar a las mujeres", sostuvo.

La historia de Stephanie trascendió por redes sociales. En el Facebook Unidas Jamás Vencidas, un grupo en el que se exponen casos de abuso, acoso y violencia contra la mujer, se detalló su caso. "En su máximo estado de locura llegó a tirarme el auto encima para no dejarme pasar, me zamarreaba dejándome moretones en los brazos, me pegaba patadas y empujones, es una persona conflictiva todos los días buscaba discutir por cualquier cosa se enojaba y me gritaba en cualquier parte", señala parte del relato.
19Comentarios