Check the new version here

Popular channels

La Cámpora salió a apoyar a Berni

La Cámpora salió a apoyar a Berni tras la polémica por el gendarme “carancho”
El funcionario divide aguas en el GobiernoFue a través de sus principales referentes, el secretario Alvarez y el diputado Larroque.




Los principales dirigentes de la agrupación La Cámpora -Andrés Larroque y Julián Alvarez- salieron ayer a respaldar al secretario de Seguridad, Sergio Berni. Fue tras la polémica reciente que rodeó a sus intervenciones en conflictos laborales y sociales. El último antecedente fue la protesta de la semana pasada en la Panamericana, donde el gendarme Juan Torales fingió ser atropellado para detener una protesta de trabajadores de Lear.

En el Gabinete la figura y los procedimientos de Berni, dividen opiniones. En el Ministerio de Seguridad destacan que el mayor de los respaldos viene de parte de la Presidenta: “Berni es el máximo exponente de la política de seguridad de Cristina”, remarcó una fuente del área. Después de una semana de cosechar críticas del oficialismo y de la oposición por el “operativo del gendarme carancho” como se apodó a la inusual situación, dos de los principales referentes de La Cámpora apoyaron a Berni. “No nos sorprende el apoyo”, acotaron desde el área de Seguridad.

“Sergio es un funcionario muy comprometido, que puede tener aciertos y errores pero nadie puede discutir su compromiso”. “Hoy lo cuestionan, pero nadie habla de las prácticas tipo UCEP que tiene la Metropolitana”, dijo Larroque sobre la gestión de Berni en una entrevista a un diario oficialista.


Que se yo,estoy re duro



En igual sintonía, Julián Álvarez -secretario de Justicia- dijo que la gestión de Berni es “excelente” y que “es muy difícil conducir una fuerza que tiene dinámica propia y es difícil responsabilizar a una sola persona”. Y consideró que “es un muy buen ejemplo para todas las fuerzas” porque “está en los lugares donde suceden los conflictos”.

Así, dos de los principales líderes de La Cámpora destacaron la gestión del funcionario, después que Horacio Verbitsky -periodista de Página/12 y allegado al oficialismo- señalara que la agrupación K estaba en contra del secretario de Seguridad. “Busca desvirtuar la lectura política de todos los procedimientos de seguridad que dirige Sergio (Berni)”, indicaron en el Ministerio de Seguridad sobre el periodista, que criticó al funcionario por estar “alejándose de los criterios de no represión de la protesta social”. La oposición, por este mismo reclamo, pidió que Berni vaya al Congreso.

Torales -apodado “gendarme carancho” que se arrojó sobre el auto de Christian Romero- está “desplazado de destino” y Roberto Galeano militar retirado encargado de “supervisar el operativo” fue echado. “Berni tiene que profesionalizar la fuerza”, soltó un alto funcionario. Ante las marchas y contramarchas en el discurso de Berni, en la Casa Rosada señalan que su alta exposición mediática “no ayuda a aclarar la situación”.


0
0
0
0No comments yet