Check the new version here

Popular channels

La Campora ya tiene su linea de colectivos

El servicio une el Newbery con el Obelisco, Retiro, Pacífico y Puente Saavedra Se llaman Arbus y son de Intercargo, empresa intervenida y controlada por la agrupación.



La empresa Intercargo, que controla La Cámpora, sumó un negocio. El miércoles puso en
funcionamiento colectivos que unen el Aeroparque con cuatro puntos de Capital Federal. El viaje cuesta $ 20, bastante menos que lo que cobran los taxis.

Los colectivos Arbus unen Aeroparque con cuatro destinos, ida y vuelta: Obelisco (salen de Carlos Pellegrini y Lavalle), Retiro (puente N° 2 de la terminal de ómnibus), Puente Pacífico (Santa Fe y Bullrich) y Puente Saavedra (Zufriategui y Maipú). Se estima que los usarán 27.000 pasajeros y unos 9.000 empleados del Newbery.

Los micros funcionan todos los días entre las 5.30 y la medianoche, y en Intercargo prometieron cumplir con una frecuencia máxima de media hora. Son 15 buses para 35 personas, y cuentan con Wi-Fi y cámaras de seguridad.

El boleto se paga con la tarjeta SUBE. Cuesta $ 20 para pasajeros comunes, $ 12 para jubilados y beneficiarios de subsidios y $ 5 para quienes trabajan en el Newbery. Los menores de cuatro años y los discapacitados no pagan.

El costo del viaje es muy inferior a lo que se puede llegar a pagar con otros transportes. Un viaje en remís del Microcentro al Newbery sale unos $ 170, y unos $ 220 desde Pacífico o Puente Saavedra. A su vez, desde los cuatro puntos que ahora unirán los buses el viaje en taxi puede costar entre $ 80 y $ 90. En tanto, la empresa de charters Tienda León cobra $ 50 desde la terminal que tienen en Puerto Madero hasta el Newbery.

Es que el Aeroparque está en una zona de acceso complicado para mucha gente, porque no llega el subte y son pocas las líneas de colectivos que van hacia Costanera Norte. De hecho, muchos especialistas en transporte aseguran que sería muy útil construir una estación del ferrocarril Belgrano Norte a la altura del Aeroparque, para que se pudiera llegar en tren desde Retiro.

Por ahora, los buses no irán a Ezeiza, aunque en Intercargo aseguraron que tienen la posibilidad de sumar el servicio en cualquier aeropuerto del país. El acceso al aeropuerto internacional es sin dudas más complicado y costoso, al punto tal de que en 2005 el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro Julio de Vido habían anunciado la construcción de un ramal del tren Roca que se iba a conectar con la terminal, iniciativa que nunca se concretó.

Intercargo es la empresa responsable del servicio de rampas y transporte interno en los aeropuertos. Está intervenida desde hace dos años por el Estado y la controla La Cámpora, agrupación ultra k que sigue sumando áreas que manejan fondos públicos. La interventora, Cecilia García, afirmó que los Arbus son “una nueva unidad de negocios” para la empresa.

En la presentación realizada el miércoles estuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien comentó que el servicio será de utilidad entre otras cosas porque “en noviembre nos mudamos con todas nuestras oficinas a Aeroparque y van a ser muchos los trabajadores de la compañía que van a utilizar los buses”.
0
0
0
0No comments yet