Check the new version here

Popular channels

La canción más pegadiza del mundo?





Una investigación reciente reflejó que el tema más reconocible y que más dura en la cabeza del público es uno de los hits más emblemáticos de los noventas.

Las Spice Girls revolucionaron la música con su aparición en 1996 y aunque la fábrica de hits no duró más de dos discos, su tema "Wannabe" fue consagrado esta semana como la canción más pegadiza del mundo según una encuesta realizada en el Reino Unido.

Aunque reinaron en los charts musicales durante menos de cinco años, desde la salida de "Wannabe", en 1996, hasta su separación en 2001, las Spice Girls resuenan con su primer hit, que es el más pegadizo según una encuesta conducida por el Museo de Ciencia e Industria de Manchester, Inglaterra.

La mayoría de los 12 mil encuestados a través del sitio Hooked on Music fue capaz de reconocer el tema "Wannabe" en apenas 2,3 segundos, informó el sitio de la BBC. Lo que define que una canción sea "pegadiza" es la cantidad de tiempo que necesita el cerebro para identificarla.

"Puede que escuches un tema un par de veces, pero 10 años más tarde lo reconocés al instante, mientras que otros no son tan fáciles de recordar", explicó Ashley Burgoyne, la científica de la Universidad de Amsterdam que desarrolló el sitio de la encuesta.

El Top 10 de las canciones más pegadizas es:

"Wannabe", de las Spice Girls
"Mambo N°5", Lou Bega
"Eye of the tiger", Survivor
"Just dance", Lady Gaga
"SOS", ABBA
"Pretty Woman", Roy Orbison
"Beat It", Michael Jackson
"I Will Always Love You", Whitney Houston
"Don't you want me", The Human League
"I Don't Want to Miss a Thing", Aerosmith


De hecho, la canción "Wannabe" se convirtió en todo un himno de karaoke, aunque los intérpretes ocasionales no se acercan tanto a la versión original, sino más bien a ésta:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gJLIiF15wjQ
0No comments yet