Check the new version here

Popular channels

La carne premium de la Argentina vuelve a Europa

Tras cinco años de negociaciones, la UE habilitó el ingreso de “cuota feedlot” informó el Ministerio de Agricultura.



La Argentina logró incorporarse a la cuota de carne vacuna de calidad superior, conocida como “Cuota Feed-Lot”, tras cinco años de negociaciones.

Así lo informó hoy el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y explicó que la cuota se encuentra establecida por el artículo 4 del Reglamento N° 481/2012 de la Comisión Europea, conocido como ‘Cuota Feed-Lot o Cuota 481‘ y le permitirá a la Argentina exportar cortes Premium.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), la reglamentación entrará en vigor a partir del lunes próximo.

“La Cuota Feed-Lot representa un incentivo importante y concreto, con nuevas oportunidades de producción, empleo, agregado de valor y diversificación de las exportaciones para el sector ganadero y la industria frigorífica nacional, manteniendo y ratificando así la calidad de la carne argentina en los mercados mundiales más exigentes”, resaltó Casamiquela.

La cuota en su totalidad consiste en un cupo de 48.200 toneladas de carne de calidad superior que ingresan al mercado europeo con un arancel del 0%.

De este modo, Argentina se suma al grupo selecto de países reconocidos como aptos por la UE: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay.

En un comunicado, la cartera agraria nacional explicó que a diferencia de la Cuota Hilton, la 481 no es asignada en porciones a cada una de las naciones participantes, sino se trata de una cuota general por la que compiten los países habilitados.

En este sentido, el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, expresó que, “desde el punto de vista económico, la Cuota 481 es una excelente oportunidad para el país. Se trata de una cuota que, a diferencia de la Hilton, no posee arancel ni tiene limitaciones de cortes, por lo que permite ingresar a la Unión Europea con carne de un alto precio, puesto que el derecho de la cuota Hilton es del 20% y el extra-cuota ad-valorizado del 35,3%”.
0
0
0
0
0No comments yet