Check the new version here

Popular channels

La cerveza casera concursa en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Cientos de cerveceros caseros y dueños de pequeñas fábricas de todo el país se reunirán este mes en Neuquén para participar del séptimo concurso nacional e internacional. En un solo fin de semana habrá de todo: el certamen, conferencias, debates y, al final, una gran fiesta.

"Aspiramos para este año hacer del encuentro no sólo un concurso sino también un foro de los cerveceros caseros y microcerveceros a la comunidad, con cursos, charlas y degustaciones", dijeron los organizadores.

Neuquén y la zona de influencia está lleno de cerveceros caseros. No se trata de pequeños fabricantes con fines comerciales, que los hay; muchos de ellos cocinan y envasan lo que van a consumir o van a regalar.

El enorme crecimiento del consumo que registró la cerveza en nuestro país fue de la mano de una estandarización del gusto impuesto por la producción industrial.

Si alguien pensara que ese es el gusto de la cerveza, seguramente llegará a la conclusión de que lo que

hacen en las microcervecerías o en la fabricación casera es otra cosa.

La cerveza tiene 5.000 años de existencia y en su historia fue "adquiriendo particularidades y regionalismos asentando las características que serían definitivas", recuerdan los organizadores del certamen.

"Nosotros intentamos recrear esas viejas maneras, privilegiando el sabor y la calidad por sobre el volumen; llevando su producción a lo que fuera históricamente: un alimento pleno de sutilezas, construido con amor y destinado a enorgullecer a quien lo produce", añadieron.

¿Quiénes son los que están detrás de este concurso? Los Cerveceros Caseros de Argentina, una organización que funciona hace casi tanto como el certamen y que tiene reuniones de cata de cerveza regularidad en la ciudad de Buenos Aires y con menor asiduidad en ciudades del interior, Neuquén incluida.

Para saber los detalles de este encuentro basta con visitar el sitio www.cerveceroscaseros.com.ar.

La fiesta será el 14 de octubre en un predio del sindicato camionero, pero las entradas debe sacarse con anticipación en la cervecería de Olascoaga al 2.100.

El plazo para la presentación de las botellitas para el concurso ya venció.

El juzgamiento estará a cargo de un panel de expertos.

nota: gonzi99 y filprafa ya se anotaron como desgustadores voluntarios

fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/10/01/200710v01s08.php?nc=1
0
0
0
0
0No comments yet