Check the new version here

Popular channels

La CGT Córdoba dice que espera que no se repita el estallido

TODOS ESPERAMOS QUE NO SE REPITA LO QUE PASA TODOS LOS FINES DE AÑO

La CGT Córdoba dice que espera que no se repita el estallido de diciembre
Los gremios se concentraron en Vélez Sársfield y 27 de Abril. Hubo consignas contra Cristina y De la Sota. Pese a estar prohibidas, se usan bombas de estruendo.



Los gremios nucleados en la CGT Córdoba realizaron esta mañana su protesta por diferentes reclamos en el centro de la ciudad.

Las columnas llegaron a Vélez Sársfield y 27 de Abril con diferentes consignas, entre las que se destacan duros cuestionamientos a la presidenta Cristina Fernández por el impuesto a las Ganancias y sus efectos sobre los salarios y contra el gobernador José Manuel de la Sota por rechazar aumentos para los empleados públicos.

La concentración fue para los cuerpos orgánicos de los sindicatos que componen la central obrera cordobesa, con unos dos mil asistentes. Estuvieron en el palco, entre otros, José Pihen (SEP), Juan Monserrat (UEPC), Ángel Tello (Smata) y Alfredo Peñaloza (UTA).

La columna más numerosa es la de la UEPC, cuyo titular hizo la advertencia más fuerte.

"El año pasado tuvimos un estallido que no queremos que se repita", dijo Monserrat, al reclamar la reapertura de paritarias provinciales.

Pihen replicó los dichos de De la Sota respecto a que no hay dinero para aumento salarial y dijo que "si no hay plata, debe cambiarse la forma de distribuirlo o de gastarlo".

Estruendo
Pese a la reciente prohibición aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, se escucharon bombas de estruendo al paso de las columnas gremiales.

De hecho, al comenzar el acto con la entonación del Himno, sonaron varias bombas.
0No comments yet