La "chancha Alé" será trasladado a Ezeiza



La Cámara de Casación rechazó la excarcelación del hombra a quien Susana Trimarco vinculó con la desaparición de su hija, Marita Verón. El acusado ya está en Buenos Aires para ser trasladado a ese penal, al cual llegó anoche desde Tucumán.



La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Angela Ester Ledesma, Alejandro Slokar y Pedro David, confirmó el rechazo de la excarcelación de Rubén La chancha Alé, en la causa por lavado de activos y asociación ilícita que investiga el titular del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, Fernando Poviña.

"La complejidad del ilícito por el que se encuentra procesado, en calidad de jefe de una asociación ilícita -como así también por lavado de dinero agravado- es una asociación que demostró gran capacidad organizativa y en el que se secuestraron armas en distintos domicilios de sus miembros”, dijeron en parte de su dictamen los jueces.

También tuvieron en cuenta que aún continúan prófugos dos de los imputados en la misma causa, informó el Centro de Información Judicial.

Al detenido se lo imputa por el presunto lavado de activos y por comandar, junto con su hermano Ángel El Mono Ale, una organización delictiva que también estaría involucrada con el narcotráfico y otros delitos graves.