Check the new version here

Popular channels

la china UnionPay competirá con Visa y MasterCard en Rusia



El dinero chino aumenta con rapidez su presencia en el sistema financiero ruso y los bancos del país eslavo reiteran su respaldo al sistema de pagos UnionPay del gigante asiático. Es posible que próximamente yuan aparezca en las oficinas de cambio de divisas de Rusia, publica Rossiyskaya Gazeta.

UnionPay figura en la lista oficial de operadores del mercado ruso de sistemas de pago desde hace más de un año. Pero últimamente varios grandes bancos nacionales anunciaron los planes de emitir tarjetas del operador chino.

Es muy probable que con el correr del tiempo UnionPay se convertiría en un fuerte rival de Visa y MasterCard, dos gigantes que dominan el mercado ruso de pagos electrónicos.

"Es cierto que el sistema de pagos chino ya comienza a molestar a estos dos gigantes del mercado global", indica el experto del Instituto de Desarrollo Moderno, Nikita Máslenikov.

A su juicio, el aumento de los negocios de UnionPay en Rusia es un paso bien comprensible que encaja en la estrategia empresarial.

No obstante, advierte el experto, "no cabe esperar una expansión rápida del sistema chino en el mercado ruso. UnionPay necesitará de dos a tres años para poder competir con otros sistemas mundiales en el mercado ruso.

En cualquier caso, la presencia del sistema de pagos chino en Rusia acelerará la integración de las compañías nacionales en los mercados asiáticos e impulsará la cooperación económica con China, opina Máslenikov.
0
0
0
0
0No comments yet