Popular channels

La CIA se disculpa...

Tras las disculpas del jefe de la CIA, Argentina dio por cerrado el incidente


Leon Panetta le manifestó a Héctor Timerman, embajador en Estados Unidos, que no piensa lo que dijo.




Agencia DYN
Tras el pedido de disculpas presentado por el jefe de la CIA, Leon Panetta, por sus manifestaciones acerca de supuestos riesgos de inestabilidad política y económica en Buenos Aires, el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, aseguró que el Gobierno “dio por cerrado” el incidente con la administración de los Estados Unidos.

El diplomático señaló que el jefe de la central de los espías norteamericanos se comunicó telefónicamente con él para decirle que estaba “abrumado” por el incidente que se había generado ante la difusión de sus palabras, en las que mencionó a la Argentina entre los países que podrían estar más complicados por el impacto de la crisis internacional.

“Panetta afirmó que realizó el llamado para pedir disculpas a la presidenta (Cristina Fernández), al Gobierno y a toda la Argentina”, seguro Timerman.


Timerman señaló que el jefe de la CIA le reconoció su error.


Según la explicación del embajador en Washington, el jefe de la CIA aseguró que las declaraciones que generaron el incidente no fueron más que la repetición de algo que le había dicho otro funcionario del área de inteligencia, acerca de que estaría comprometida “la estabilidad política y económica de la Argentina como consecuencia de la debacle internacional”.

“Yo no pienso eso que dije y no lo piensa el gobierno de los Estados Unidos. Fue un error mío repetir algo que me había dicho alguien. No fue mi intención asumir como propio ese pensamiento”, dijo Panetta, según la reconstrucción que hizo ayer Timerman.

También en ese diálogo, el jefe de la CIA agregó: “Tengo un gran respeto por la Argentina y no estoy preocupado por la situación que hay en este momento allí. Mi error fue repetir lo que dijo otra persona. Quiero pedir disculpas al Gobierno y al país”.

El embajador indicó que el responsable de los espías de Estados Unidos le indicó que la administración de Barack Obama apuesta a tener “la mejor relación con la Argentina y trabajar juntos”, por lo que abogó porque el roce generado por sus manifestaciones “no sea un impedimento” para ello.

“No pienso eso que repetía. No lo pienso yo, no lo piensa la CIA ni el gobierno de los Estados Unidos. Que la Presidenta me disculpe por el error que cometí”, aseveró Timerman que expresó el titular de la Agencia Central de Inteligencia.

Por su parte, el embajador respondió a Panetta: “Con lo que usted me dice, damos por cerrado este episodio”.

De hecho, el diplomático argentino destacó que ese llamado telefónico sería una señal de la buena relación del gobierno de Cristina Fernández con la administración de su par estadounidense, Barack Obama.

“Es al único país del mundo al que el director general de la CIA llama para disculparse”, finalizó Timerman en declaraciones a la prensa.

0
0
0
0No comments yet