About Taringa!

Popular channels

La circuncisión disminuye un 60% el sida

Aseguran que la circuncisión


disminuye un 60 %


la posibilidad de contraer sida



Agencias de salud de Naciones Unidas recomendaron esa práctica en base a estudios realizados en tres países africanos, donde la circuncisión se cumple por razones religiosas o culturales. Allí se comprobó que hay tasas más bajas de HIV. No obstante, la OMS advirtió que debe ser acompañada de otros métodos de prevención, como el uso del preservativo.


Agencias de salud pública de las Naciones Unidas emitieron una recomendación para que los hombres se sometan a la circuncisión pues existe una "fuerte" evidencia de que puede reducir en un 60% las posibilidades de contraer el sida.

No obstante, expertos de la Organización Mundial de la Salud y de UNAIDS advirtieron que la circuncisión es sólo una protección parcial contra el virus HIV y aclararon que debe ser acompañada de otras medidas de prevención.

"Debemos señalarlo con claridad'', dijo Catherine Hankins, de UNAIDS. "La circuncisión masculina no proporciona protección completa contra el virus VIH'', alertó.

Hankins indicó que hombres y mujeres deben usar otras formas de protección, como preservativos masculinos y femeninos, abstinencia, la postergación del comienzo de la actividad sexual y la reducción de la promiscuidad.

Las recomendaciones se difundieron en una reunión realizada a comienzos de mes en Montreux, Suiza, donde expertos discutieron tres pruebas -llevadas a cabo en Kenia, Uganda y Sudáfrica- que ofrecieron "una fuerte evidencia'' de la reducción en los riesgos derivada de la circuncisión de heterosexuales.

La razón de que la circuncisión ayuda es que reduce y endurece el prepucio, que es susceptible al virus del HIV y a úlceras que pueden abrir el camino a la infección, explicó la OMS.

"En base a la evidencia presentada'', dijo un comunicado conjunto, "los expertos recomendaron que la circuncisión masculina sea reconocida como una importante intervención adicional para reducir el riesgo de la transmisión del sida por vía heterosexual''.

Las pruebas en África confirmaron lo que los expertos sospechaban desde hace mucho: hay tasas más bajas de sida en países del norte y del oeste de África donde la circuncisión se practica por razones religiosas o culturales.

Mucho depende de la situación en un país determinado. Se presume que se obtendrá escaso beneficio en países donde la epidemia de sida se concentra entre prostitutas, drogadictos u homosexuales, dijeron las agencias.



http://www.clarin.com/diario/2007/03/28/um/m-01389230.htm
0No comments yet
      GIF