Check the new version here

Popular channels

La Ciudad anunció cómo planea enfrentar posibles casos de Éb

La Ciudad anunció cómo planea enfrentar posibles casos de Ébola


La ministra de Salud, Graciela Reybaud, anunció cómo será el protocolo en caso de que se produjeran brotes en la Ciudad. De todos modos, aclaró: "Estamos lejos de las personas que están infectadas".



La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, anunció este jueves la elaboración de un protocolo para atender posibles casos de Ébola, a través del cual los adultos serán asistidos por el Hospital Muñiz y los menores de edad por el Garrahan.

“El único protocolo que armamos fue el de la Ciudad. Si bien hemos tenido conversaciones con el ministro de la Nación (Juan Manzur), por ahora no hay un protocolo nacional”, sostuvo Reybaud.

En declaraciones a la emisora radial La Once Diez, la funcionaria detalló que si son adultos irán al Hospital Muñiz, mientras los niños harán lo propio en el Garrahan. “El Hospital Muñiz tiene 14 camas de terapia preparadas para asistir a estos pacientes”, señaló.

“Ojalá no tengamos ningún paciente, pero si hay alguno, los médicos los van a atender siguiendo un protocolo en un consultorio para tal fin”, dijo la funcionaria y completó: “Van a estar con su camisolín descartable, doble guante, barbijo, lentes y gorro”.

Reybaud aclaró asimismo que que la Ciudad “está lejos de las personas que están infectadas” y que “las fronteras están bien cuidadas”, tras lo cual aclaró que el protocolo se elaboró para “estar alertas” y “para que no haya fallas si aparece un paciente con los síntomas”.
0No comments yet