Check the new version here

Popular channels

La ciudad más vigilada del mundo

Shenzhen es la ciudad más vigilada del mundo



El Gobierno chino dispuso más de 20.000 cámaras de seguridad con las que podrá observar los movimientos de millones de personas. Se darán tarjetas personales para ingresar a las viviendas


En las últimas horas se dio a conocer que, con el objeto de generar más seguridad, el Gobierno de China pondrá a funcionar al menos 20.000 cámaras de seguridad en toda la ciudad de Shenzhen para controlar y detectar cualquier tipo de conducta irregular.

Asimismo, se anunció que los 12,5 millones de habitantes de la ciudad deberán portar tarjetas para ingresar a las residencias, las cuales tendrán datos personal, como además información relacionada a su religión, prontuario, entre otros.

Pero el dato más significativo es que cada una de esas tarjetas deberá tener la historia reproductiva del ciudadano por la cual se verificará si no rompe la regla de la máxima cantidad de hijos.

Las críticas a este sistema nacen de aquellos que indican que las medidas están enfocadas a conocer si los habitantes tienen o no filiación al partido comunista, como otros datos personales, lo cual iría en contra de los derechos humanos.

El Gobierno responde a las críticas afirmando que sólo se trata de tener mayor control de aquellos campesinos que se trasladaron a la ciudad y que hasta el momento no han sido registrados.

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/331575-100439-0-Shenzhen-es-la-ciudad-más-vigilada-del-mundo
0
0
0
0
0No comments yet