Check the new version here

Popular channels

la coartada de Lizarralde caso Paola y Martina



Peritajes. La sangre que se halló en la camioneta es una prueba que hoy se considera determinante.

Cuando Gonzalo Lizarralde (33) comenzó a sentirse cercado por las evidencias que se iban acumulando en su contra, ensayó una parodia del absurdo: aseguró a sus allegados que el miércoles a la noche, en la ventana horaria que aún no puede justificar y en la que los investigadores creen que se produjo el doble ataque contra Paola Acosta (33) y su hija Martina (1 año y nueve meses), él fue “secuestrado”.

De esta manera, buscó justificar todos los blancos que tiene una coartada que, hasta hoy, para nada es sólida.

Agregó que desconocidos lo mantuvieron cautivo durante dos horas y que hasta lo obligaron a mandarle mensajes de celular a Paola.

Luego indicó que los “secuestradores” lo liberaron y lo dejaron volver solo a su domicilio en su camioneta Peugeot Express.

Para desvirtuar esta afirmación, un amigo de él ya declaró que esa noche estaban jugando a la play station y Lizarralde se ausentó dos horas. Cuando regresó, se sentó a cenar sin mostrarse nervioso.

El lunes último, 24 horas después de que Martina fuera encontrada con vida junto al cadáver de su madre, en la boca de tormenta de Domingo Zípoli e Igualdad, en el oeste de la ciudad de Córdoba, Lizarralde fue llevado desde la cárcel de Bouwer hacia el edificio de Tribunales II, ya que había expresado su deseo de declarar ante la fiscal Eve Flores y relatar la historia del secuestro.







Sin embargo, a último momento se arrepintió y hasta ahora no se sentó frente a la fiscal.

Sobre el supuesto secuestro, él jamás declaró de manera oficial, sino que se lo contó a un reducido grupo de allegados, según pudo establecer La Voz del Interior .

Aunque en la cárcel Lizarralde se mantiene en un silencio casi extremo, trascendió que ha ido modificando su versión preliminar del supuesto secuestro a medida que se iban conociendo más pruebas que lo incriminan.

Imputación agravada

Ayer, Flores confirmó que a la imputación de “homicidio calificado” (por el asesinato de Paola) le agregó la figura de “homicidio calificado agravado por el vínculo en grado de tentativa” (por el ataque a la pequeña Martina), figura que prevé una condena que parte de un piso de 20 años y supera la cadena perpetua.

En tanto, se aceptó como querellante al padre de los otros dos hijos adolescentes de Paola, dos varones de 16 y 14 años.

Lizarralde fue citado para que declare el próximo lunes en la fiscalía y conozca los cargos que se le imputan. En este trámite procesal, puede hablar o elegir mantenerse en silencio.

Hasta hoy, de acuerdo a las pericias que han sido coordinadas por la fiscal y ejecutadas por personal de la Policía Judicial y de la división Homicidios, todo con apoyo del fiscal general Alejandro Moyano, Lizarralde habría actuado solo, ya que no aparecen indicios de otra persona como ejecutor del crimen o encubriéndolo.

De todos modos, la investigación aún está lejos de haber concluido y se analizan todavía los resultados de pericias claves para tener un panorama más claro de cómo ocurrió todo.

ADN de la sangre
Ya se estableció que la sangre hallada en la camioneta Peugeot Express de Lizarralde, que fue lavada dos veces antes de que fuera secuestrada, es factor A positivo, el que coincide con el de Paola. Ahora se aguardan los resultados de ADN para terminar de establecer que la sangre es de ella.

Cómo sigue Martina

Salud. Si todo sigue evolucionando como hasta ahora, a mediados de la semana próxima Martina estará en condiciones de irse a su casa. Así lo anticipó a La Voz del Interior Néstor Perotti, director del Hospital de Niños, donde la niña de 1 año y 9 meses está internada desde el domingo, luego de pasar 80 horas en una alcantarilla y de ser hallada en condición crítica al lado del cuerpo de su madre, Paola Acosta.

Traslado. Ayer, la bebé fue trasladada desde la unidad de terapia intensiva, donde estaba internada, a una sala individual de cuidados intermedios, donde puede tener más contacto con sus familiares directos y también una mayor estimulación.

0
0
0
0
0No comments yet