Check the new version here

Popular channels

La comida "chatarra" nos hace comer más y sin razón

Un estudio sobre ratas muestra que ingerir comida "chatarra" lleva a los seres humanos a comer más y atenta biológicamente contra cualquier dieta.





Un estudio realizado en Australia muestra que ingerir comida "chatarra" lleva a los seres humanos a comer más y atenta biológicamente contra cualquier dieta. La publicación Healthline reveló que este tipo de comidas genera obesidad y perjudica también el metabolismo.

Mediante un estudio sobre dos grupos de ratas, los científicos comprobaron que el cerebro está programado para evitar el consumo excesivo de un único tipo de productos, pero este mecanismo es inhibido por una dieta desbalanceada.

Según pudo conocerse, el primer grupo de ratas era sometido a una dieta diversificada, mientras el segundo solo comía productos altos en calorías y grasas. A los roedores se les ofrecía dos tipos de agua con dos sabores distintos, cada una acompañada con un sonido diferente. A lo largo del experimento, las ratas con dieta saludable empezaron a ignorar las señales del agua si recientemente ya habían bebido el sabor que les ofrecían. Por otro lado, el grupo con la ración insalubre no notaba diferencia y bebía el agua cada vez que tenía posibilidad. Finalmente, cuando se invirtieron los roles, las ratas del segundo grupo no cambiaron su comportamiento, lo que demuestra que el trastorno causado por la comida chatarra tiene efectos duraderos.
0
0
0
0No comments yet