About Taringa!

Popular channels

La comisario héroe: arriesgo su vida para salvar una rehén

Susana Averni no se hizo pasar por abogada: es abogada. Comisario de la comisaría 47, entró a la casa de una mujer para salvar una rehén durante un robo, tranquilizó al ladrón y salvó a la señora.

Susana Averni es comisaria de la comisaría 47. Ayer, se convirtió en héroe cuando salvó a una mujer que era rehén de dos delincuentes que se habían metido en su casa luego de robar un supermercado oriental. Cuando le avisaron en la comisaría, salió con su brigada al lugar de los hechos. Ahí, con la situación "caliente", utilizó un método innovador.

"En la puerta, desesperada, estaba la cuñada. Le pregunté cómo se llamaba la señora: 'Carmen', me dijo. Entré a la casa directamente, me metí en la escena. Yo estaba mitad uniformada, mitad no, pero no era evidente que era policía. Lo primero que hice fue preguntarle a Carmen cómo estaba", recuerda Averni.

La escena era compleja: Carmen estaba en una silla, con uno de los delincuentes apuntándole en la cabeza. Averni explicó qué fue lo que hizo: "Ella me dijo que quería irse. Tranquilicé al delincuente, dialogué con el muchacho, un menor que la seguía apuntando. Respondía que no quería ir preso, que él iba a salir con la señora o la mataba. Fueron minutos interminables: la situación es grave".

La tranquilidad de la comisaria tenía que ver con su formación: además de realmente ser abogada —no se hizo pasar, como trascendió—, es mediadora. "Lo fui llevando al delincuente. Uno de los muchachos de mi brigada, también vestido de civil, le comentó que 'era abogada y lo iba a aconsejar'. Le propuse que la dejara ir y yo me senté en su lugar. Ahí entró la brigada, tomó al ladrón y se lo llevó", concluyó.


link: https://www.youtube.com/watch?v=wWgI3fIl9pU
0No comments yet
      GIF