About Taringa!

Popular channels

La Comunidad palestina de Valencia recuerda a las víctimas c



La Comunidad palestina de Valencia ha recordado hoy a "las casi dos mil personas asesinadas por la ofensiva israelí sobre la franja" con imágenes de las víctimas y claveles rojos que han depositado en el suelo.

El presidente de la Comunidad, Husein El Ziene, ha recordado a EFE que de esas víctimas, el 30 % son niños, y ha pedido apoyo popular para reclamar al Gobierno español y a la Unión Europea que se produzca el fin de la ocupación.

La concentración se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y ha contado, según El Ziene, "con mucha gente para ser agosto".

Tras ella, está prevista una marcha silenciosa hasta la plaza Los Pinazo donde se mantendrá una vigilia nocturna "en memoria de los caídos", y durante el recorrido se realizará una representación.

Además de miembros de la comunidad palestina, activistas valencianos han participado en la concentración, que cuenta con el apoyo de la Asamblea por Palestina.

El Ziene ha señalado que esperan el fin de la ocupación y se lleve a los criminales de guerra ante la Justicia, y ha pedido que se envíe ayuda humanitaria a la zona bombardeada de Gaza.
0No comments yet