Check the new version here

Popular channels

La condenan por matar y congelar a sus hijos










La mujer asfixió a dos de sus hijos recién nacidos y luego los metió en el congelador de la vivienda familiar. El marido, desesperado, encontró los cuerpos. La pena será de 40 años de cárcel.





La Justicia española declaró a una mujer de 37 años culpable de matar por “asfixia mecánica” a sus dos bebés recién nacidos y luego dejarlos en el congelador de la vivienda familiar.

El jurado del tribunal de Sevilla, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, halló culpable a Sara L.H. de los cargos que se le imputaban al considerar probado que la madre acabó de forma intencionada con la vida de ambos bebés. Por estos delitos la Fiscalía y la acusación piden que se le imponga una pena de 40 años de cárcel.

Uno de los bebés asesinados fue encontrado por el marido de la acusada en noviembre de 2012 en uno de los congeladores. En este caso, siete de los nueve miembros de jurado consideraron probado que nació vivo, en una fecha no definida entre 2002 y 2008, y que su madre le causó la muerte intencionadamente.

En 2011, la mujer volvió a dar a luz sola a un varón que también respiró y al que de nuevo le causó la muerte de forma intencionada. Ocho de los nueve miembros del jurado consideran probado este hecho. Al igual que el primer cuerpo, el segundo bebé fue encontrado por el padre cuando hacía limpieza en la casa familiar.

En el momento de emitir su veredicto, la portavoz del jurado explicó que para considerar a la mujer culpable de matar a sus hijos tuvieron en cuenta los informes periciales presentados en el juicio, en los que se aseguraba que los menores respiraron al nacer y que murieron por asfixia mecánica y no por malformaciones o enfermedades de los bebés.

A su vez, se precisó que la acusada y su exmarido, quien se divorció tras el hallazgo de los menores, tuvieron juntos otros tres hijos en 1998, 2001 y 2012.



0
0
0
0No comments yet