Check the new version here

Popular channels

La Conmebol en apuros


"Y Ahora, Rianse..."


Clic Para ver tamaño real

____________________________________________________________

La Confederación Sudamericana de Fútbol se verá obligada a violar su propio reglamento si es que los cinco clubes brasileños eliminan a todos sus rivales en esta Libertadores.
____________________________________________________________



La Conmebol estableció que dos equipos del mismo país no podrán enfrentarse entre sí en las finales, pero no tomó las precauciones necesarias para evitar esa situación y ahora se encuentra en apuros, porque podría quedar obligada a violar su propio reglamento. La única solución que tenía a mano la CSF era alterar los cruces de octavos de final y hacer que algunos brasileños se eliminaran entre sí, repitiendo esa fórmula en cuartos de final y de ser necesario también en semifinales. Pero al no haberlo hecho previo al inicio de esa fase de octavos, ahora la única salvación que tienen los presididos por Nicolás Leoz está en que alguno de los brasileños sean eliminados, pero quedaron expuestos a lo que la suerte les depare.


NEGLIGENCIA. A los dirigentes de la CSF se les escapó la tortuga
y quedarían obligados a violar su propio reglamento.


De acuerdo a cómo han quedado confeccionados los cruces, será imposible impedir una final brasileña si los norteños ganan todas las llaves (San Pablo-Nacional, Cruzeiro-Boca, Fluminense-Atl. Nacional, Flamengo-América, y Santos-Cúcuta). Habría entonces 5 brasileños en cuartos de final y según el cuadro de desarrollo, se cruzarán Fluminense-San Pablo, Cruzeiro-Atlas o Lanús, Flamengo-Santos, y los ganadores de River-San Lorenzo y Estudiantes-Liga. Después, en semifinales, Fluminense o San Pablo contra Cruzeiro (partimos de la base que elimina a Boca y al ganador de Atlas-Lanús) entonces ya tendremos un brasileño seguro en la final. En la otra semi van el ganador de Flamengo-Santos contra el que emerja de San Lorenzo-River y Liga-Estudiantes, y si el que gana esa semi es Santos o Flamengo, entonces habrá final brasileña.

En caso de darse, sería la tercera vez que una final de Libertadores tenga a dos rivales de igual nacionalidad. Esto ocurrió en 2005 con San Pablo-Paranaense, y en 2006 con Inter-San Pablo, y fue a raíz de esos dos casos que la Conmebol tomó la determinación de prohibir finales entre clubes de la misma asociación.

Aunque la Conmebol haga cruzar entre sí a 4 de los 5 brasileños, y que los ganadores de esas dos llaves se eliminen entre ellos y de allí salga un finalista, no sería suficiente para impedir final brasileña porque hay un quinto equipo de ese país que se eliminaría con rivales no brasileños, pero si les gana a todos también estará llegando a la final, donde lo esperará un compatriota.

FINAL ANTIRREGLAMENTARIA

1) Si los 5 clubes brasileños eliminan a todos sus rivales de aquí en adelante, no habrá forma de impedir una final de Libertadores entre dos clubes del mismo país, lo que está prohibido por el reglamento de la Conmebol.

2) Esta violación al reglamento solo podrá darse con los brasileños, no así con los argentinos, pues según el cuadro de desarrollo de la Copa, la Confederación está en tiempo de hacerlos cruzar entre sí e impedir que dos clubes de la AFA lleguen a la final.

Fuente.

____________________________________________________________________________________


Martes 6 de Mayo de 2008
0
0
0
0
0No comments yet