About Taringa!

Popular channels

La conmebol le da a Boca tiempo hasta mañana





Reproductor de One Piece:








La Conmebol le da hasta mañana a Boca para hacer un descargo


La Confederación Sudamericana de Fútbol le abrió un expediente disciplinario al club de Boca por los incidentes sucedidos ante River por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y le dio a los dirigentes hasta las 15 del sábado para realizar un descargo sobre lo sucedido en la Bombonera. Se espera que en las próximas horas se anuncie una dura sanción para Boca que contemplaría perder el partido, y la serie ante River, una suspensión para el club de la Ribera y una fuerte multa económica.

De esta manera, Boca tiene tiempo para mostrar imágenes y juntar pruebas que desliguen al club del ataque a los jugadores de River e intentar que se disputen los 45 minutos que restan del encuentro.

En las primeras horas del día, la FIFA repudió lo sucedido en la Bombonera y pidió que la Conmebol tome cartas al respecto y le aplique una sanción ejemplificadora. Es por ello que decidieron tomarse un tiempo para evaluar bien los pasos a seguir y comunicar la decisión oficial entre hoy y mañana.

Según una alta fuente de la Conmebol, el organismo se apoyaría en el artículo 23 del estatuto y le daría el partido ganado a River por 3 a 0, y por ende la serie. Además, la Bombonera sería suspendida para partidos internacionales y la institución recibiría un fuerte multa económica.

Por la mañana, el vocero de la Conmebol consideró como "muy delicada y grave" la suspensión del superclásico por el ataque a los jugadores de River con gas pimienta en el entretiempo del partido por los octavos de final de Libertadores, que estaba igualado 0-0.

"Es una cuestión muy delicada y grave que amerita un tratamiento minucioso. La Conmebol tiene la responsabilidad de actuar con ecuanimidad y mucha prudencia", dijo a Reuters Néstor Benítez, vocero del organismo con sede en Paraguay.

Benítez agregó que se informará de la decisión mediante un comunicado más tarde el viernes, "una vez que se tengan todos los elementos y los pasos a seguir según los reglamentos del torneo y los reglamentos disciplinarios".

El artículo 23:

Determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos

1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

2. Cuando los partidos se disputen de acuerdo con el sistema de copa (eliminatorias), los goles en campo contrario concedidos en aplicación del apartado 1 de este artículo no contarán doble.

3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de un órgano disciplinario. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará procedimiento de oficio.




















Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=790857
0No comments yet