Popular channels

La consola mas peligrosa: Nintendo Wii


Sabemos que Nintendo Wii es la consola más vendida desde que salió a la venta. Incluso también sabemos lo que Wii ofrece respecto a entretenimiento familiar. No olvidemos tampoco que ofrece “videojuegos” para ejercitarnos físicamente.

Wii propone al usuario o jugador hacer ejercicio mediante los videojuegos, pero varios médicos aseguran que, como cualquier deporte, uno puede sufrir lesiones y que incluso, aunque sea un videojuego, se tomen las medidas necesarias como estiramiento y no excederse de ejercicio.

Los desarrolladores de los videojuegos para el Nintendo Wii aseguran que han habido usuarios que solo se han quejado de que se les duerme el músculo o se les entume. Pero por otro lado tenemos a quienes intentan ganarse la vida demandando: los británicos. Ellos han realizado diferentes investigaciones, sobre todo los investigadores personales del hospital Leeds Teaching identificaron una lesión aparentemente seria a la cual llamaron Wii Knee (Rodilla Wii). Esta lesión afecta a usuarios no deportistas o poco deportistas que han excedido horas de juego.

“El riesgo de lesión existe evidentemente como en toda actividad física. La primera precaución es hacer un calentamiento antes de jugar y hacer pausas con regularidad”, explica Patrick Bacquaert, director médico del Instituto francés de Biología y Medicina del Deporte.

Se sabe que con el Nintendo Wii, el jugador “deportista” no tiene límite de tiempo como si fuera a practicar yoga, box, golf o tennis a un club deportivo, el cual te da cierto límite de tiempo. Al no tener límite de tiempo, el jugador puede contraer tendinitis (inflamación del tendón), o incluso tirones musculares.

No cabe duda que no solo bastan las precauciones, incluso el ciclista profesional británico Mark Cavendish, se resbaló de la tabla Wii al jugar al “snowboard”. Hay que estar atentos si es que pensamos practicar un deporte en esta consola pues, de igual manera, aunque sea un videojuego, hacemos actividad física y requiere el estiramiento o calentamiento necesario. Yo bien he dicho, no hay nada como jugar golf al aire libre.

Fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/afp/090206/tecnologia/videojuegos_wii_salud
0
0
0
0No comments yet