La Constitución Nacional hora de cumplirla - Capitulo V

Penal de Máxima Seguridad Ezeiza, 5 de fefrero de 2015.

Prisionero Político
DOC.ONU:E/CN.4/2003/97 Consultar por Internet
Decimoséptimo año con prisión preventiva sin sentencia firme.

En el contexto apropiado, ante Tribunales Argentinos, Acosta dijo:
“La y la en Argentina, no han pasado.”



Jorge Eduardo Acosta
Capitán de Fragata VGM (Ret).

CAPITULO V
LA CONSTITUCIÓN NACIONAL HORA DE CUMPLIRLA.
Leyendo detalles sobre las exequias del Sr. Fiscal NISMAN, me entero de que la Sra. Presidente de la Nación Argentina (Primer mandatario; funcionario público integral), dijo:
A1. ¿Qué el Sr. Fiscal NISMAN adelantó el viaje?
A2. ¿Qué el Sr. LAGOMARSINO?
A3. ¿Que el Sr. STIUSO?
A4. ¿Qué suicidio?
A5. ¿Qué asesinato?
A6. ¡NO TENGO PRUEBAS!
A7. ¡NO TENGO DUDAS!
Al respecto, con relación a los siete títulos que resumen aseveraciones, preguntas, conceptos y hasta quizás juicios formulados hasta el 29 de enero de 2015 por la Presidente, debo decir, con respecto de A1 a A7 y contestando correlativamente en C1. a C7.:
C1. Ha sido FALSO; el pasaje del Sr. Fiscal NISMAN tenía la fecha de regreso fijada y la que cumplió, desde el momento en que lo obtuvo.
C2. Ha sido una INDUCCIÓN, para desviar la investigación; desconozco los motivos.
C3. Ha sido una INDUCCIÓN, para desviar la investigación; desconozco los motivos.
C4. Ha sido un intento de llevar la investigación hacia la hipótesis de SUICIDIO ¿INDUCCIÓN? ¿Para qué?, ¿Por qué? (Obviamente contradicción con A5.).
C5. Ha sido un intento de llevar la investigación hacia la hipótesis de asesinato ¿INDUCCIÓN?, ¿Para qué?, ¿Por qué, luego de A4.? (Obviamente contradictorio con A4.).
C6. Si… “NO TENGO PRUEBAS”, no se debe incriminar, salvo que tenga “intereses” en la Causa: ¿Por qué?
C7. Si… “NO TENGO DUDAS”, se conoce del tema y por ello hay involucramiento con la Causa y se DEBE DENUNCIAR.
La Sra. Fiscal FEIN ha dicho que: “El Sr. Fiscal no adelantó el viaje” y, con ello se confirma la FALSEDAD de lo indicado en A.1
El CPPN, en su Art. 177 hace mandatoria a la “OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR” para “los funcionarios o empleados públicos”.
La Const. Nac. en su Art. 109 dice: “En ningún caso el Presidente de la Nación puede….. arrogarse el conocimiento de causas penales…..”
El Diccionario Pequeño Larouse Ilustrado 2008 dice, como significados para:
Arrogarse: Apropiarse indebidamente de una facultad o derecho.
Conocimiento: Nociones, datos o ideas que se conocen de una determinada ciencia o materia.
Con base en lo expuesto y considerando que el Presidente de la Nación es el “Primer Mandatario” y a la vez el “funcionario público integral”, es razonable suponer que tiene todos los medios a disposición para “arrogarse el conocimiento “de todos los “asuntos de la Nación”.
Analizando los puntos A y C precedentes, surge que el Pre-sidente de la Nación ha incursionado en “…..arrogarse al conocimiento” de la Causa que averigua sobre la muerte del Sr. Fiscal NISMAN: en un hecho, que así lo ha hecho.
Es indudable que la Causa que averigua sobre la muerte del Sr. Fiscal NISMAN es una “CAUSA PENDIENTE”.
Podemos concluir entonces, que el Presidente de la Nación Argentina está incumpliendo con el Art. 109 de la Constitución Nacional.
Lo más grave de este incumplimiento es que – es indubitable – el Poder Ejecutivo Nacional (del cual el Primer Mandatario o sea el Presidente de la nación es su cabeza) estuvo y está involucrado en todas las gestiones inherentes a la función que desempeñó el Sr. Fiscal NISMAN (desde su nombramiento hasta en la producción de los hechos).

Al Sr. Fiscal NISMAN lo nombraron con el objetivo (ese objetivo no se puede obtener accionando sobre personas éticamente impolutas como ha sido el Sr. Fiscal NISMAN) de que “averiguara pero según las órdenes que se le impartieran”; en lugar de ello el Sr. Fiscal NISMAN averiguó tal cual los procedimientos ordenados por la Constitución Nacional y las leyes: aplicando JUSTICIA (cumpliendo con los fines del proceso) en la búsqueda de la VERDAD.
Concretamente, el Sr. Fiscal NISMAN dijo lo que debía decir e hizo su trabajo como lo debía hacer: cumpliendo la ley con pruebas, verdades, con razonamiento lógico y sin atarse al ¡ESTO ES POLÍTICO!
Deseo cerrar este Capítulo con palabras de MARIANO MORENO (quién dio – lamentablemente – inicio a nuestra “autóctona historia de muer-tes”) publicadas en la “GACETA DE BUENOS AIRES” el 7 de junio de 1810 “EL PUEBLO NO DEBE CONTENTARSE CON QUE SUS JEFES OBREN BIEN, DEBE ASPIRAR A QUE NUNCA OBREN MAL”.

SR. FISCAL DR. ALBERTO NISMAN – GRACIAS POR SU EJEMPLO - DESCANSE EN PAZ

ACLARACIÓN:
Agrego – como forma de aventar suspicacia de parcialidad, aun cuando creo que razones no me faltarían – la publicación como SEPARATA de este envío, el artículo titulado: “DR. NÉSTOR KIRCHNER, DESCANSE EN PAZ” que como expresión de PÉSAME hiciera conocer el 27 de octubre de 2010 a 10:30hs, con motivo de la muerte del Dr. Kirchner.





Sigue en Capítulo VI