About Taringa!

Popular channels

La construcción masiva de penes llevo al cierre de Lego Univ


La construcción masiva de penes llevó al cierre de Lego Universe


Una de las preguntas más repetidas por los fans a raíz del reciente anuncio de LEGO Worlds ha sido la de por qué un juego como ese tardó tanto en llegar, pues parece el género más apropiado posible para un juego de LEGO. Pero hoy hemos podido conocer una revelación de lo más interesante, la de que LEGO Universe podía haber sido ese juego, pero fue cancelado por diversas razones, destacando una que nos ha dejado a todos con los ojos muy abiertos: El miedo a las pollas.


A nadie se le escapa que la construcción de estructuras con formas fálicas o el dibujado de penes son una constante en los juegos online que permiten una cierta libertad creativa, y esto era algo que preocupaba mucho en TT Games y en LEGO, tanto que destinaron un equipo exclusivamente a diseñar un sistema para detectar automáticamente los penes dibujados, y de este modo poder suprimirlos, pues los costes de moderarlos estaban siendo excesivos. En declaraciones de Megan
Fox (nada que ver con la actriz), una de las responsables de aquel proyecto:


  • nos pidieron desarrollar un software de detección de pollas para LEGO Universe. Nos dimos cuenta de que era francamente imposible, a cualquier escala. Los jugadores esconderían pollas donde el sistema de filtrado no llegaba, o los haría visibles solo desde un determinado ángulo creando esculturas de pene con varias piezas separadas. Los costes de moderación de LEGO Universe eran un problema serio en general, querían un MMO de construcción creativa con la promesa de ver cero penes.

  • De hecho organizaron un enorme equipo e moderación que debía ver capturas de pantalla de todos y cada uno de los modelos, en todas las parcelas. Un sistema que sirviese para aprobar cada construcción. Podías construir lo que quisieras pero ningún otro jugador podía verlo hasta que el equipo comprobase que tu creación estaba libre de penes.

  • Todo estaba automatizado, pero los moderadores humanos eran lo más caro de los costes operacionales, o poco faltaba. Y por eso Trove y todos los demás fueron capaces de crear mejores MMOs de construcción, porque no tenían que preocuparse de que los niños se encontrasen con pollas, y a nosotros nos preocupaba mucho.

  • Incluso tuvimos a un empleado que estuvo a punto de ser despedido por construir un pene. Estaba en su parcela propia, pero un niño llegó hasta él durante un testeo infantil.


No sé si realmente ahora en LEGO se tiran de los pelos después del éxito de Minecraft, y si con LEGO Worlds ya les da igual el tema o van a meter una pasta en moderar todas las creaciones para evitar la proliferación de estructuras fálicas erigidas por los usuarios. Pero en fin, la historia resulta de lo más curioso, y quién sabe, quizá Minecraft no sería lo que es de no haberse convertido en un sitio donde los usuarios podían dedicar monumentos a los penes, como los humanos han hecho a través del arte desde tiempos ancestrales…

1Comment