Check the new version here

Popular channels

La Corte le negó a Neonazis argentinos

La Corte le negó la personería jurídica al partido nazi



La Corte Suprema de la Nación rechazó otorgarle la personería jurídica a un partido político que promueve la utilización de símbolos emulando al nazismo y que califica a la comunidad homosexual de "drogadicta y corrupta", confirmaron fuentes vinculadas al máximo tribunal.


La Corte sostuvo que el Partido Nuevo Triunfo, liderado por Alejandro Carlos Biondini, tiene un objetivo "ilícito" porque "promueve prácticas discriminatorias prohibidas por la ley".

La Corte ratificó la decisión tomada por la Cámara Nacional Electoral que rechazó el reconocimiento de la personería jurídico-político solicitada por la agrupación, que también impulsa doble castigo para los extranjeros, la utilización de símbolos como lo hacían los nazis y terminología empleada por el Tercer Reich, al aludir a determinadas personas como "subhumanos".

La Corte dijo que "el derecho constitucional argentino contiene la prohibición expresa de utilizar criterios clasificatorios fundados en motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición social".

0No comments yet