Check the new version here

Popular channels

La Corte limitó la presencia de la TV y las radios en los j

La Corte Suprema reglamentó la presencia de la TV y de las radios en los juicios orales.

Hasta ayer, fue cada tribunal penal el encargado de resolver, en cada juicio oral, si se permitía la presencia de las radios y cámaras de televisión en las audiencias de juicio oral y público, cuando alguna de las partes o los propios jueces se oponen a la difusión indiscriminada del caso.

Ahora, la Corte, mediante una acordada, unificó algunos criterios básicos:

*Los canales de televisión y las radios sólo podrán transmitir la difusión de los actos iniciales del juicio (lectura de acusación), los alegatos y la lectura de la sentencia. En cambio, no podrán transmitir las declaraciones testimoniales ni las pruebas.

*Los periodistas gráficos, televisivos o radiales, podrán siempre presenciar el desarrollo completo del juicio oral, pero para ello deberán acreditarse para cada causa y concurrirán a las audiencias como meros oyentes, aunque tendrán un lugar especialmente reservado para ellos.

*Ningún medio, ni gráfico ni audiovisual, podrá hacer grabaciones o registros durante la etapa de prueba, testimonios y pericias aunque ?como se dijo- sí podrán estar presentes en esos momentos de debate.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet