Check the new version here

Popular channels

La Corte Suprema le respondio a Cristina Kirchner

La corte suprema le respondio a Cristina Kirchner


Un dia despues del duro discurso de cristina kirchner, La Corte rechazó intervenir en el conflicto por los fondos buitre




El máximo tribunal rechazó el pedido de "per saltum" para intervenir directamente en el conflicto a fin de que se declare la inconstitucionalidad de la jurisdicción de tribunales extranjeros en litigios de la deuda pública.

La presentación había sido realizada por el ex diputado nacional Mario Cafiero y el abogado Carlos Negri ante la Corte Suprema, y el expediente lleva el número 1464.

El pedido de per saltum fue realizado luego de que la jueza en lo contencioso administrativo federal Macarena Marra Giménez rechazó la demanda interpuesta.

Se trata de un planteo directo ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la intervención de tribunales extranjeros en casos de deuda pública, como el de los denominados Fondos Buitre en el que interviene la Justicia de Estados Unidos.

La magistrada no se había pronunciado sobre el fondo de la cuestión y desestimó la demanda al considerar que Cafiero no tenía legitimidad para hacer el reclamo.

Cafiero aspiraba a que la Corte interviniera directamente en la disputa con los holdouts en el tribunal del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

La Corte rechazó aplicar el "per saltum" por razones formales, al argumentar que "no se observan los requisitos que habilitan la procedencia de la vía cuya apertura se promueve mediante recurso por salto de instancia".
+8
0
0
0
0No comments yet