About Taringa!

Popular channels

La creación de juegos y la esclavitud

Inhumana situación laboral en EA
Novia de desarrollador de juegos reveló trabajo esclavizado
Frustrada de ver que su novio trabajaba 17 horas diarias como desarrollador de juegos en Electronic Arts, la joven Erin Hoffman decidió escribir un blog. Ahora, EA debe pagar indemnización.

Diario Ti: El novio de Erin, Leander Hasly, trabajaba tanto en el desarrollo de "El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media", que la joven finalmente optó por llevarle comida al trabajo, para poder verlo media hora al día.
Cansada de no poder pasar tiempo junto al hombre de su vida, Hoffman describió su situación en un blog que denominó "EA Spouse" (esposa EA). El blog causó una indignación generalizada contra EA, que incluyó una rebelión entre sus propios desarrolladores.

Estos días, los desarrolladores han ganado una demanda presentada contra la compañía, que deberá pagar las horas extras con efecto retroactivo. El tribunal dictaminó que EA había presionado a sus empleados, obligándoles a trabajar horas extras no remuneradas, y por aprovechar tal situación para cumplir con inaceptables volumenes de trabajo.

Un final feliz
Actualmente, Erin Hoffman está felizmente casada con Leander. Después de la demanda contra EA, Leander aceptó otra oferta de trabajo. Ahora, Leander es programador y Erin es diseñadora en la compañía independiente de juegos 1st Payable Productions

Aca la Info:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11283
7Comments