Check the new version here

Popular channels

La crisis de las automotrices impacta en los mercados: Wall

La crisis de las automotrices impacta en los mercados: Wall Street cae 3,5%

La bolsa de Nueva York opera en terreno negativo. Lo mismo sucede en Europa, donde las pérdidas llegan al 5%. En Buenos Aires, el Merval pierde 4,7 por ciento.

Empujada por la crisis de la industria automotriz, la Bolsa de Nueva York opera con importantes pérdidas y el índice Dow Jones cae 3,5%. Antes del anuncio de Barack Obama del plan de ayuda para la compañía, las acciones de la automotriz General Motors caían hasta un 30%.

GM está a punto de agotar los 13.400 millones de dólares del préstamo de emergencia recibido en diciembre de 2008 por parte del Tesoro de Estados Unidos.

Obama exhortó hoy a la automotriz a concretar una reestructuración y en 60 días deberá presentar un plan.

En tanto, en Europa los principales índices cotizan a la baja con pérdidas promedio de 4%. El FTSE de Londres cae 3,5%, el CAC de París 4,3%, el DAX de Alemania 5,1% y el Ibex de Madrid 4,1%.

En Buenos Aires, la bolsa porteña operaba en sintonía con lo que sucede en el mundo. El índice Merval perdía, pasado el mediodía, un 4,7%. El dólar, en tanto, se mantenía estable en $3,72.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió 4,53%, a causa del nerviosismo de los inversionistas antes del anuncio del plan gubernamental para la industria del automóvil en Estados Unidos. La Bolsa de Hong Kong retrocedió 4,79% poco antes del cierre y Shanghai perdió 0,69%.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet