Check the new version here

Popular channels

La cura del Alzheimer con La estimulación magnética

Descubren una nueva forma de mejorar la memoria y Alzheimer



La estimulación magnética trasnscraneal (EMT) podría en el futuro a encontrar nuevos tratamientos para la pérdida de memoria causada por un accidente cerebrovascular o el Alzheimer.
El uso de la estimulación magnética en el cerebro conlleva a la mejoría de su funcionamiento, ha revelado un nuevo estudio de la Universidad Northwestern de Estados Unidos.

A partir de un experimento, los científicos demostraron que la aplicación de corriente eléctrica no invasiva puede potenciar el trabajo coordinado de diversas zonas del cerebro con un área específica, el hipocampo.

La estimulación magnética trasnscraneal (EMT), como se conoce al tratamiento, se practicó a 16 voluntarios de edades comprendidas entre 21 y 40 años durante 5 días en sesiones de 20 minutos diarias para reconocer su capacidad memorística.

Al principio, a los participantes les mostraban 20 fotografías de rostros humanos, pero al tiempo debían ir leyendo en voz alta diferentes palabras. Luego de realizarles la estimulación magnética se les mostraban nuevas imágenes y les ordenaba recordar las palabras que habían leído anteriormente.

El proceso de recordar en los voluntarios que se sometieron a la prueba mejoró en un 20-25% en comparación a los que no se les practicó la estimulación magnética, señala el estudio, publicado en la revista ‘Science’.

Para lograr este efecto, los cientificos primero identificaron una región del cerebro superficialm que tiene una gran conectividad con el hipocampo. Estimulando esta área, consigueron estimular el hipocampo de manera indirecta.

Pese a que ahora la estimulación magnética dura tan solo 24 horas, en el futuro esto ayudará a encontrar nuevos tratamientos para la pérdida de memoria causada por un accidente cerebrovascular, lesiones cerebrales o la enfermedad de Alzheimer.




Estimulación magnética transcraneana
La estimulación magnética transcraneana (EMT) o transcraneal, (Transcraneal Magnetic Stimulation o TMS, en inglés) es una forma no invasiva de estimulación de la corteza cerebral, y constituye una herramienta llena de posibilidades de estudio e investigación en el ámbito de las neurociencias, así como para el tratamiento de diversos padecimientos y trastornos neuropsiquiátricos. Permite la estimulación incruenta del tejido nervioso (corteza cerebral, médula espinal, vías motoras centrales y nervios periféricos), sin dolor, y permite interferir de forma controlada la actividad normal del cerebro humano


Tambien se Usa
Se usa alternativamente en la terapia de padecimientos y trastornos, entre los que se cuentan:T

Depresión
Ansiedad
Déficit de atención
Hiperactividad
Autismo
Tinnitus o acúfenos en el oído
Estrés postraumático
Síndrome del Miembro fantasma o lesiones del sistema nervioso central
Migraña
Disminución de la libido
Esquizofrenia
Epilepsia
Trastornos del sueño
Trastorno obsesivo-compulsivo
Trastorno bipolares.
Asimismo, hoy se sabe que tiene efectos neuroprotectores que ayudan, al menos temporalmente, a personas afectadas por enfermedades neurológicas degenerativas como la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, y que incide muy favorablemente en la modulación de la plasticidad cerebral, que se refiere a la capacidad del cerebro para renovar o reconectar circuitos neuronales y, con ello, adquirir nuevas habilidades y destrezas y preservar la memoria.


Contraindicaciones
Las principales contraindicaciones relativas que el tratamiento tiene son: mujeres en periodo de gestación, niños menores de seis años, y personas con marcapasos, electrodos o bombas de infusión medicamentosa, o bien, con placas metálicas, alambre o tornillos, en la cabeza.

Por otra parte, algunos pacientes sometidos a esta estimulación cortical experimentan algunos efectos secundarios tras su aplicación, que pudieren considerarse como menores y pasajeros, como cefaleas (dolores de cabeza), que pueden ser mitigadas con analgésicos comunes. Igualmente, existen reportes de que personas que padecen epilepsia o toman antidepresivos epileptogénicos, pudieren llegar a presentar crisis convulsivas durante el tratamiento con la estimulación magnética transcraneana.




Estimulacion magnetica transcraneal.
+1
0
0
0No comments yet