Popular channels

La DAIA pidió reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

La DAIA pidió reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina y ser querellante



El titular de la entidad, Ariel Cohen Sabban, pidió al juez Rafecas ser aceptado como querellante y reabrir la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por el fallecido fiscal federal.
El juez federal Claudio Bonadio aceptó que familiares de dos víctimas del atentado contra la AMIA se constituyan como querellantes en la causa abierta a partir de una denuncia contra el ex canciller Héctor Timerman por presunta “traición a la patria”, indicaron fuentes judiciales.

Luis Czyzewski y Mario Averbuch, padres de las víctimas Paola y Yanina, respectivamente, se habían presentado este lunes ante el tribunal federal 11 para ser tenidos como querellante en el marco de la causa abierta a partir de la grabación de un diálogo telefónico entre Timerman y el ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger.

“Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quién negociar, me estás diciendo con quién no negociar, qué vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?”, le preguntaba el ex canciller al dirigente judío, según se deprende de la grabación difundida a través de distintos medios, pero sin que se diera a conocer su origen.

En los tribunales federales de Comodoro Py, la iniciativa del juez Bonadio fue leída como un posible impulso a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, en rigor, se encuentra en manos del juez Daniel Rafecas quien la desestimó, en un acto que luego fue confirmado por la Cámara Federal.

Ayer, el abogado Juan José Ávila, representante de Czyzewski y Averbuch sostuvo que, de acuerdo con documentos de la cancillería publicados por el diario Clarín, la decisión de avanzar con el memorándum de entendimiento no fue consultada con con las personas que debieron haber intervenido.

“Hay una nota de marzo de este año del diario Clarín, que obtuvo gran cantidad de información de la Cancillería, y en ese conjunto de documentación había una nota de la funcionaria tal vez más idónea y con más experiencia del servicio jurídico, Susana Ruiz Cerutti, que decía que ni ella ni su equipo habían tenido intervención”, mencionó Ávila en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias.

“Lo que hizo el entonces canciller Timerman no fue por voluntad propia: obviamente, él forma parte de una estructura y esa empieza con la presidencia, y la presidenta seguramente habrá dado la orden o la habrá autorizado”, sostuvo.

Fuentes judiciales informaron que ahora, tras la nueva presentación, Bonadio evalúa dar curso a las 50 medidas de prueba sugeridas por el fiscal Gerardo Pollicta cuando se readicó ante los tribunales federales de Comodoro Py la denuncia de Nisman contra la ex presidenta, el ex canciller y una serie de dirigentes políticos a los que acusó por presunto encubrimiento de los imputados iraníes en la causa por atentado a la AMIA.
0
0
0
0No comments yet