Check the new version here

Popular channels

La DARPA Quiere Predecir Las Manifestaciones Sociales!





La Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada de EE.UU. (DARPA) está solicitando a las empresas que desarrollen una nueva tecnología que permita al Departamento de Defensa predecir el futuro 'malestar social'.


La solicitud, publicada en FedBizOpps (el portal utilizado por el Gobierno para la contratación pública federal) esboza la intención de la DARPA de financiar la investigación y el desarrollo de "tecnologías que 'cambiarían el juego' y proporcionarían una decisiva ventaja informativa a EE.UU. y sus aliados" abriendo la puerta a "formas de gran alcance para conocer mejor el mundo".

De acuerdo con la solicitud, la agencia está tratando de desarrollar nuevos algoritmos que puedan pronosticar "la correlación lineal que puede provocar el malestar en la sociedad".

"Todas las actividades humanas que pueden ser medidas, desde las mercantiles hasta las militares, están siendo reexaminadas cuantitativamente en el contexto de la capacidad de estos nuevos 'grandes datos'".

En los últimos seis años el Pentágono ha mostrado un creciente interés en la creación de modelos que puedan predecir el desorden nacional e internacional.

Un informe publicado en 2008 por el Instituto Estratégico del Colegio de Guerra del Ejército de EE.UU. advirtió que en un futuro próximo el país podría experimentar una ola de disturbios civiles masivos provocados por una serie de crisis.

Anteriormente la DARPA ya fue objeto de duras críticas por un fallido proyecto diseñado para prever disturbios sociales, el Sistema de Alerta Temprana de la Crisis (ICEWS). El sistema solo fue capaz de predecir cuatro de cada diez rebeliones, levantamientos políticos y episodios de violencia étnica durante el período en el que fue aplicado.
0
0
0
0
0No comments yet