Check the new version here

Popular channels

La Delta Force podría estar involucrada en captura del Chapo



El sitio web SOFREP, manejado por ex militares,hizo publico un articulo el día 11 de enero, en el cual se asegura que agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos tuvieron un importante papel rastreando al narcotraficante y que también estuvo presente la fuerza de élite antiterrorista Delta Force

"El Capo de México más notorio de drogas, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, fue recapturado tras un intenso tiroteo entre infantes de marina mexicanos y los matones de el Chapo, el pasado viernes. Aunque los funcionarios mexicanos afirmaron que toda la operación para recapturar El Chapo después de que escapó de prisión en México, múltiples fuentes informan a SOFREP que los agentes del orden estadounidenses y operadores JSOC participaron en la misión."

Según plantea el articulo, la operación "Cisne Negro" no tenia como objetivo la captura de el Chapo, sino la captura de su mas importante sicario, y que la captura de el capo de las drogas fue una casualidad.



"La operación, denominada "Cisne Negro" por el gobierno mexicano, en realidad estaba apuntando al principal sicario del Chapo, pero se encontró con el líder del cartel por casualidad. Los infantes de marina mexicanos irrumpieron en la casa, y en las subsiguientes al tiroteo cinco pistoleros del cártel murieron y seis personas mas resultaron heridos. Un Marino también resultó herido. Durante el tiroteo, el Chapo logro escapar a través de una serie de túneles y luego trató de huir en un vehículo robado. Los agentes federales lo vieron y lo detuvieron en el acto. Según una versión, los agentes arrestaron al capo sin siquiera ser conscientes del gran operativo que se realizaba en la zona por los infantes de marina mexicanos"



También se relata que la presencia de inteligencia y soldados de Estados Unidos en México no es algo nuevo, sin embargo esto nunca ha sido de manera tan directa.

"Los rumores de personal de operaciones especiales estadounidenses vagando por las tierras baldías de México han estado flotando alrededor por más de una década, pero la idea de soldados estadounidenses al sur de la frontera ha sido más ficción que realidad . JSOC mantiene una pequeña célula de análisis en México, pero el gobierno mexicano ha sido muy cuidadoso de la presencia militar estadounidense en su suelo. Mucho de esto tiene que ver con el temor del neocolonialismo, así como la inseguridad de América Latina y México, y que estos no puedan administrar sus propios asuntos internos.

Mientras que la llamada "guerra contra las drogas" de Estados Unidos es tal vez un mínimo histórico, social y político, con nuestro enfoque en el Medio Oriente, la captura de El Chapo si es una victoria táctica para los Estados Unidos, incluso se esta más cerca de asegurar el estado de derecho en México."

Se da una suposición de el porque los marinos mexicanos han aumentado significativamente su efectividad táctica y estratégica en los últimos años

"En el período previo a la captura de el Chapo, fueron los infantes de marina mexicanos, que son la fuerza preferida para las operaciones antidrogas; en un país donde los funcionarios públicos a menudo son irremediablemente corruptos. Es interesante ver cómo, en torno a 2006 o 2007, los marinos mexicanos de repente se han convirtió en una de las fuerzas mas eficaces en la acción directa y redadas. Estas incursiones fueron las responsables de la captura y abatimiento de objetivos de alto valor, causando la especulación de que los marinos estaba recibiendo un poco de ayuda de sus homónimos de América del Norte. Estados Unidos también ha aprovechado sus señales significativas de inteligencia (SIGINT) y capacidades para ayudar a las autoridades mexicanas a localizar a líderes de los cárteles de drogas"



0
0
0
0No comments yet